Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

SEXTIL MERCURIO – MARTE

El sextil entre Mercurio y Marte potencia la acción con lógica y planificación, transformando las ideas en realidades mediante un esfuerzo consciente.

El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.

Los aspectos que reciba Mercurio describirán la forma en la que comunicamos verbalmente quienes somos y que estilo tenemos al relacionarnos. También la facilidad o dificultad que enfrentamos en nuestra educación. Es un planeta central en la formación de nuestras opiniones y si solemos infravalorar o bien a sobrevalorar el pensamiento racional. Cómo la energía siempre sigue al pensamiento, desde este punto de vista es Mercurio quien tiene la clave para hacernos progresar.

Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

El sextil entre Mercurio y Marte da una buena relación entre mente y acción, aunque requiere un esfuerzo consciente para alcanzar su potencial. Este aspecto no brinda la facilidad automática del trígono, pero ofrece grandes oportunidades cuando se trabaja de manera intencionada. Marte aporta energía e iniciativa, mientras que Mercurio proporciona lógica y planificación. Juntos, permiten que las ideas se conviertan en acciones efectivas y bien pensadas.

Las personas con este aspecto suelen disfrutar de las batallas dialécticas porque tienen talento para expresar sus ideas. Aunque no tienden a ser agresivos, sus palabras pueden ser dudas y algo cargadas de intención. También destaca su capacidad para convertir las ideas en proyectos reales.

Además, este sextil da una curiosidad natural que beneficia tanto el aprendizaje como la realización de metas. Es una combinación que, bien gestionada, impulsa a explorar, planificar y ejecutar con éxito.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.