El sextil Luna-Urano fomenta la apertura a la innovación, integrando emociones y mente para reconocer oportunidades en lo personal y familiar.
El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.
La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.
Urano, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Urano son los cambios disruptivos y repentinos. La Casa en la que esta en la Carta Natal muestra en que área de experiencia tenderemos a ser rebeldes y no aceptaremos las limitaciones. En tránsito señala el área de experiencia en el que va a haber un cambio radical. Cualquier planeta en contacto con Urano se manifestará de forma discontinua e inesperada.
El sextil entre la Luna y Urano fomenta una desconfianza hacia las rutinas tradicionales y predecibles, promoviendo una mente abierta a lo nuevo y diferente. Este aspecto facilita la integración entre racionalidad y emociones, eliminando tensiones y ayudando en la toma de decisiones. Potencia la intuición, lo que permite reconocer oportunidades y asumir riesgos calculados para avanzar en proyectos o ideas innovadoras.
A diferencia del trígono, el sextil exige un mayor esfuerzo consciente. Se requiere trabajar la capacidad de observación y aprendizaje continuo para aprovechar al máximo las oportunidades que surjan. Este estado de alerta, combinado con la intuición natural del aspecto, facilita la expresión emocional clara así como la interpretación de señales emocionales que pueden guiar hacia nuevas direcciones.
En el ámbito personal y familiar, este sextil aporta apertura hacia lo inusual y lo innovador, incorporando elementos diferentes en el día a día. Además, refuerza la conexión con lo femenino como una fuerza creativa y transformadora.
Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.