Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

SEXTIL LUNA – MARTE

El sextil Luna-Marte equilibra emociones y acción, promoviendo la socialización, un liderazgo equilibrado y una motivación consciente en tus proyectos.

El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

El sextil Luna-Marte se caracteriza por una relación equilibrada entre emociones y acción. A diferencia del trígono, que puede resultar explosivo, este aspecto permite expresar las necesidades emocionales de forma controlada, sin agresividad ni arrebatos. Esto fomenta una buena socialización, haciendo que estas personas sean percibidas como atentas, consideradas y agradables.

El sextil permite integrar de manera armoniosa la competitividad y el espíritu cooperativo en las relaciones. Facilita un liderazgo equilibrado, donde se puede ejercer autoridad sin perder la empatía ni la consideración hacia los demás. Las personas con este aspecto suelen ser capaces de defender sus derechos o los de otros con firmeza y tacto, mientras mantienen un fuerte sentido de independencia y pertenencia a un grupo.

Aunque los aspectos Luna-Marte pueden intensificar el malestar ante la derrota, el sextil ayuda a gestionar estas situaciones porque enseña que, para ganar, es necesario saber perder. Además, se desarrolla una comprensión más madura de la interacción entre emociones y acciones, lo que permite utilizar las derrotas como oportunidades para el crecimiento personal.

El proceso de vincular emociones con acciones da al sextil un gran poder motivador. Cuando se establece esta conexión, se facilita una mayor motivación en las tareas y relaciones. Es un aspecto que destaca por su capacidad de unir sensibilidad emocional y dinamismo, creando una relación equilibrada entre ambas energías.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.