Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

SEXTIL JÚPITER – PLUTÓN

El sextil Júpiter-Plutón permite combinar expansión y transformación, abriendo oportunidades estratégicas para el crecimiento personal y del colectivo.

El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.

Desde una perspectiva amplia, Júpiter nos muestra cual es la verdad individual para cada persona y como intenta buscar un sentido. En aspecto, Júpiter, ensancha la función del planeta con el que contacta. También exagerará y pondrá de relieve todos aquellos aspectos de la carta que pueden ser conflictivos. Su posición por casa y signo describe el ámbito de la vida en el que deseamos crecer, expandirnos y donde intentaremos hacer las cosas a lo grande, pero también donde seremos más codiciosos.

Plutón, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Plutón representa el poder absoluto, la muerte y resurrección, la destrucción para comenzar desde cero. También es la lucha más descarnada por la supervivencia. La Casa que ocupe representa el área de la vida en donde no quedará más remedio que reinventarse y donde se vivirán situaciones traumáticas. En aspecto, provoca que se viva la energía del otro planeta como algo amenazante, a vida o muerte.

El sextil entre Júpiter y Plutón representa una conexión armónica entre la expansión y la transformación, aunque con algunos desafíos. A diferencia del trígono, el sextil requiere un esfuerzo deliberado para integrar la visión optimista de Júpiter con el poder transformador de Plutón. Esta combinación permite abrirse a oportunidades estratégicas y a un crecimiento significativo.

El sextil brinda la capacidad de asumir riesgos calculados, identificar patrones inconscientes y fomentar un liderazgo une a grupos hacia metas comunes. Esta energía permite el crecimiento a través de la integración de talentos ocultos, lo que resulta en una vida con un fuerte sentido de propósito.

La interacción consciente entre estos planetas propicia una profunda transformación espiritual, impulsando la búsqueda de conocimientos que renuevan y fortalecen la perspectiva de quien lo experimenta. La energía expansiva de Júpiter se complementa con la determinación plutoniana, permitiendo superar obstáculos y generar cambios profundos en la vida personal y profesional.

En última instancia, el sextil Júpiter-Plutón ofrece la posibilidad de convertirse en un agente de cambio, tanto para uno mismo como para los demás, canalizando su energía hacia propósitos elevados y estratégicamente calculados.

Si te apetece seguir leyendo otros artículos, te invito que visites la sección de ASTRONEWS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.