Saturno en Virgo genera perfeccionismo y sobre exigencia. Son excelentes en trabajos técnicos, pero pueden sentir frustración por la falta de iniciativa y miedo a romper rutina.
El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.
Por otro lado, las personas con el Sol en Virgo no necesita protagonismo, solo necesita sentirse útil, por eso el trabajo es muy importante. Sienten que no se pueden relajar porque, si bajan el ritmo, creen que el caos del mundo les puede atrapar y su cabeza se llena de ansiedad. Sus sentimientos suelen ser un gran misterio para ellos, por lo que pueden terminar reprimiéndolos para lograr un estado de impasibilidad. Lo mejor de ellos es su gran integridad interior, son personas que no están en venta. Poseen una gran agudeza mental para el análisis, sin embargo no tienen visión global y estratégica, por lo que pueden perderse en los detalles.
Cuando Saturno esta en Virgo la persona es demasiado perfeccionista y analítica, con tal sobre exigencia que le hace muy difícil estar a la altura que ella misma se marca. Le es importante ser eficiente, ordenada, y cumplir con una función de servicio al entorno, con la cual va madurando.
Son excelentes empleados porque siempre tienen que estar haciendo algo. Muy bueno en trabajos técnicos o científicos, que requieran detalle y visión a largo plazo.
Pero puede haber frustración porque en el fondo consideran que el servicio es el camino fácil ya que no requiere iniciativa o enfrentamiento a lo desconocido, que con esta posición es difícil de expresar.
Suelen ser hipocondríacos y metódicos con la limpieza y la alimentación, y suelen necesitar rituales para poder relajarse y sentirse seguros.
Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.