Símbolo astrológico de Saturno en Tauro para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN TAURO

Con Saturno en Tauro hay un foco en la seguridad económica, llevando a la acumulación y la austeridad. La dificultad para disfrutar puede generar frustración.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, Tauro es un signo materialista que encuentra seguridad en lo tangible. Para estar personas la estabilidad financiera y emocional es primordial por lo que se adaptan bien a un estilo de vida rutinario y predecible. No son amantes del cambio y es inflexible una vez que ha tomado una decisión. Son grandes hedonistas por lo que disfrutan de todos los placeres sensoriales, desde la buena comida hasta el confort físico. En el amor, son posesivos y buscan relaciones duraderas, basadas en la seguridad y el compromiso.

 Con Saturno en Tauro la seguridad económica pasa a un primer plano. Estas personas necesitan cerciorarse de que sus necesidades básicas van a estar cubiertas. Este miedo a la pobreza les puede llevar a ser excesivamente acumuladoras y a juzgar a los demás, no por lo que son, si no por lo que tienen. En el fondo hay avaricia y codicia. Pero ser tan conservadores con los gastos les hace buenos gestores y administradores, tanto de los propios recursos como de los ajenos.

En esta posición Saturno restringe el gusto taurino por el confort por lo que se convierten en personas austeras. Hay dificultad para conectar con el disfrute y el placer y solamente se lo permitirá una vez haya acabado sus tareas. Por otro lado son personas pacientes, francas y estables.

Su lado oscuro puede ser o bien la auto-inhibición no permitiéndose brillar y ganar todo el dinero que puede, lo que me generará frustración y depresión. O bien una actitud demasiado optimista pensando que puede crear las circunstancias para enriquederse cuando quiera, lo que le llevará a la banca rota.

Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.