Saturno en Leo genera inseguridad y temor al fracaso, lo que impulsa a trabajar duro para destacarse. Puede polarizarse entre la envidia y la desidia.
El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.
Por otro lado, Leo nace el ego y la persona con el Sol en este signo suele tener una buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Es generoso, benevolente y afectuoso, y disfruta de estar en el centro para poder dar y compartir con el resto. Aunque son populares, en su vida íntima pueden sentirse solos y siempre buscan llenar un vacío interior con amor y aprobación.
Con Saturno en Leo hay una falta de autoestima y un sentimiento de inferioridad lo que le impide al sujeto brillar. A cambio habrá una gran exigencia y responsabilidad en los ámbitos en los que quiera resaltar.
Le aterra ser mediocre o a hacer el ridículo por lo que trabajará duro y terminará siendo especial en lo que se proponga. Pueden ser personas muy envidiosas que no soportan que lo ignoren. Pero también puede polarizarse y terminar siendo una persona demasiado relajada y pasota.
En las relaciones, es alguien muy difícil de amar por la gran admiración que hay que tenerle. Necesitará casarse o bien tener algún documento que le de seguridad de que el amor va a ser duradero y no le va a faltar.
Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.