Símbolo astrológico de Saturno en Géminis para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN GÉMINIS

Saturno en Géminis genera inseguridad en la comunicación y el conocimiento. La exigencia propia y hacia los demás refleja el miedo a no ser entendidos.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, Géminis es un signo versátil y lleno de curiosidad, conocido por su agilidad mental y su capacidad para adaptarse a cualquier situación. Son personas que se caracteriza por una mente ingeniosa y rápida, capaz de cambiar de opinión con facilidad. Disfrutan comunicándose, con las negociaciones y las interacciones sociales, aunque a veces puede parecer superficial o contradictorio debido a su naturaleza dual. Tiende a evitar el compromiso y busca continuamente estímulos intelectuales.

Con Saturno en Géminis hay un sentimiento de inseguridad y bloqueo con todo lo que tenga que ver con el conocimiento y la comunicación. Estas personas se vuelven muy exigentes con su formación que sienten que debe de ser académica y tener una utilidad clara. Son personas que piensan mucho antes de actuar.

Esa misma exigencia se la aplican a los demás llegando incluso a hacerles notar cuando no se expresan bien. Lo que hay de fondo es un miedo a no ser entendidos o no ser lo suficientemente inteligentes.

Es típico de niños que de pequeños o empezaron a hablar muy tarde o sufrieron algún problema como la tartamudez. También puede haber habido problemas de cualquier tipo con hermanos lo que le llevo a vivir soledad en su niñez.

Buena posición para las matemáticas.

Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.