Símbolo astrológico de Saturno en Escorpio para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN ESCORPIO

Saturno en Escorpio atrae relaciones tóxicas. Son personas resilientes, con gran fuerza de voluntad y luchadoras, pero temen perder el control.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones, valorando positivamente la intensidad y el riesgo. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.

Cuando Virgo esta en Escorpio hay en una primera fase en la que la persona no se siente lo suficiente intensa o profunda lo que le produce bloqueos en la intimidad. Una vez superada esta primera etapa suelen atraer relaciones tóxicas que mantienen gracias a la energía que les da Escorpio. Tiene miedo a ser dominado por lo que les cuentas entregarse y compartir.

Son personas muy poderosas y resilientes, con una gran fuerza de voluntad y muy dados a las luchas de poder. Y a veces incluso piensan que el fin justifica los medios.

El dinero compartido se convierte en un símbolo de dependencia o libertad emocional. Y hay una relación entre la tacañería o la  generosidad emotiva. Es muy probable que la persona con esta posición se encuentre en algún momento de su vida en una situación económicamente difícil debido a un divorcio o problemas con los socios.

A veces ha habido pérdidas dolorosas en la niñez y durante toda su vida se duelen de estas heridas.Es una posición que favorece la longevidad.

Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.