Símbolo astrológico de Saturno en Casa 5 para Vivir en Astrológico.

SATURNO EN CASA 5

Con Saturno en Casa 5 hay miedo a la expresión personal y al fracaso. La persona puede sentirse insegura en el romance, y le cuesta relajarse y disfrutar.

El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.

Por otro lado, la Casa 5 en la Carta Natal está relacionada con la autoexpresión, la creatividad y el romance. Representa cómo mostramos nuestra individualidad y disfrutamos de las actividades recreativas y creativas, desde el arte hasta los juegos. También abarca los hijos, los amores y la seducción, revelando cómo buscamos el romance y el placer. Los planetas aquí nos hablan de nuestras pasiones, hobbies y cómo disfrutamos de la vida.

Saturno en la Casa 5 de la Carta Natal indica que puede haber miedo o represión en la expresión personal, y sentimientos de vergüenza o ridículo pueden frenar a la persona en su vida diaria. Este emplazamiento sugiere un temor al fracaso y a menudo un miedo a ser padres, debido a la gran responsabilidad que esto implica.

Estas personas desean ser amadas por lo que tienen de especiales y originales, pero sienten que su diferencia es precisamente lo que mantiene alejados a los demás. Esto les hace sentirse inseguros en los asuntos del corazón y temerosos del rechazo, lo que les lleva a mostrarse demasiado cautelosos. La vergüenza o el miedo a parecer tontos les impide relajarse en situaciones de romance, haciendo que divertirse sea un trabajo duro para ellos.

A menudo, el niño juguetón que llevan dentro ha sido rechazado, lo que puede llevar a una falta de hobbies o intereses recreativos. Temen que todo lo que nazca de ellos sea inaceptable, lo que puede llevar a muchos a no querer tener hijos, o a que aquellos que los tienen enfrenten dificultades.

Conoce al planeta Saturno

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.