Con Saturno en Aries hay bloqueos y miedo a empezar proyectos, con ansiedad por avanzar rápidamente, lo que aumenta la frustración y la desconfianza.
El arquetipo de Saturno, conocido por los antiguos como el “Gran Maléfico”, representa la disciplina, el esfuerzo y el control. Es el símbolo del tiempo y la vejez, y a menudo está relacionado con la soledad y la responsabilidad. Este planeta nos enseña a aceptar límites y a buscar la aprobación social mediante el cumplimiento de normas. Aunque puede generar un sentimiento de aislamiento y autocrítica, también proporciona la satisfacción de alcanzar metas a largo plazo a través del trabajo duro. Su posición en la Carta Natal revela en qué áreas nos sentimos inadecuados y dónde buscamos la perfección. Un Saturno fuerte puede otorgar prudencia y paciencia, mientras que uno debilitado puede llevar a la ansiedad y el temor.
Por otro lado, Aries es un signo de fuego, conocido por su energía dinámica, competitiva y orientada a la acción. Las personas mucha energía de Aries en su Carta Natal son líderes naturales, impulsivos y dispuestos a asumir riesgos. Valoran la independencia y la superación personal, pero su impaciencia y falta de consideración por las consecuencias, a veces los lleva a conflictos. Son directos, audaces y poseen una voluntad de hierro para lograr sus objetivos. En el amor, buscan relaciones que desafíen y estimulen su necesidad de aventura y emoción.
Con Saturno en Aries hay bloqueos y miedo a la hora de iniciar proyectos porque siempre sobrevuela un sentimiento de pesimismo. Realmente lo que hay es una falta de confianza en un mismo y en las propias posibilidades lo que atrasa y dificulta la conquista de un lugar propio en la sociedad y en la vida personal.
Vive la limitación a la que le someten los demás de una forma violenta por lo que sentirá una profunda desconfianza hacia los otros.
Siente que no puede tener lo que quiere y para compensarlo se precipitará en sus proyectos lo que le genera mucha ansiedad y frustración porque cuanto más se precipite peores resultados obtendrá.
Se puede polarizar en el extremo contrario convirtiéndose en alguien muy extrovertido ansioso por tomar el mando en cualquier ocasión.
Conoce a Saturno, el viejo cascarrabias.