Logo de Quirón en Casa 3 para un artículo de Vivir En Astrológico.

QUIRÓN EN CASA 3

Con Quirón en Casa 3, el miedo a ser herido bloquea la expresión de nuestros pensamientos. Sin embargo es precisamente la comunicación la que trae la sanación.

El arquetipo de Quirón en astrología en la Carta Natal representa una herida emocional o psicológica profunda que todos llevamos, la cual nunca se cura del todo, pero que también se convierte en una fuente de sabiduría y sanación. Pero lo más importante de Quirón es que nos permite encontrar sentido y significado en nuestras experiencias a medida que aprendemos a gestionarlo. La casa en la que se encuentra Quirón muestra el área de la vida en la que sentimos esta herida, mientras que la casa opuesta puede revelar dónde podemos sanar a los demás.

Por otro lado, la Casa 3 en la Carta Natal simboliza el área de la comunicación, el aprendizaje y las relaciones con el entorno cercano, como hermanos y vecinos. Revela cómo pensamos, razonamos y transmitimos nuestras ideas de manera clara y concreta. También representa nuestra curiosidad, la búsqueda de conocimiento y nuestra capacidad para interactuar con personas diversas. Esta casa refleja cómo nos conectamos con el mundo que nos rodea y cómo comparamos y comprendemos lo que sucede a nuestro alrededor.

Quirón en Casa 3 refleja un bloqueo en la forma de comunicarnos y de procesar nuestras experiencias cotidianas. El miedo a ser herido puede producir problemas en la expresión verbal y en el intercambio de ideas. En algunos casos, los problemas físicos pueden estar relacionados con los hermanos, reflejando una herida profunda en esta área de la vida. Además, puede haber un temor a compartir nuestros miedos internos, lo que frena nuestra capacidad para conectar íntimamente con otros. Un ejemplo de esta posición es Freud, quien abordó los problemas de la infancia y el deseo de muerte a través de su trabajo. Quirón aquí se vincula con la «curación» a través del lenguaje, ayudando a los demás a sanar al compartir sus propias historias y pensamientos.

Conoce el arquetipo de Quirón, el sanador herido.