Logo de Quirón en Casa 11 para un artículo de Vivir En Astrológico.

QUIRÓN EN CASA 11

Con Quirón en Casa 11, la persona desafía las ideas colectivas, lo que puede generar aislamiento. Aprender a defender su individualidad es clave para su crecimiento personal.

El arquetipo de Quirón en astrología en la Carta Natal representa una herida emocional o psicológica profunda que todos llevamos, la cual nunca se cura del todo, pero que también se convierte en una fuente de sabiduría y sanación. Pero lo más importante de Quirón es que nos permite encontrar sentido y significado en nuestras experiencias a medida que aprendemos a gestionarlo. La casa en la que se encuentra Quirón muestra el área de la vida en la que sentimos esta herida, mientras que la casa opuesta puede revelar dónde podemos sanar a los demás.

Por otro lado, la Casa 11 en astrología en la Carta Natal simboliza nuestras interacciones sociales elegidas y creativas, así como la conexión con grupos y asociaciones por un propósito común. Aquí se encuentran nuestros amigos elegidos en la adultez y se refleja nuestro deseo de trascender nuestras propias limitaciones. Esta casa revela cómo nos comportamos en entornos grupales y lo que aportamos a la comunidad, junto con nuestras esperanzas y metas. También está vinculada al avance social y al conocimiento científico, y puede indicar rigidez mental si hay un énfasis en su energía.

Con Quirón en la Casa 11, la persona no seguirá las creencias o ideas de la mayoría solo por ser populares. Esta postura genera una tensión interna, ya que, debido a su aguda inteligencia, puede identificar los errores en las creencias dominantes, lo que la lleva a ser muy crítica. Pero esta crítica puede llevarla al aislamiento, pues, al no ajustarse a las normas grupales, puede sentirse desconectada. Sin embargo, el desafío de Quirón en esta posición es aprender a defender su individualidad de una manera que sea una contribución positiva para el grupo. De lo contrario, puede convertirse en un paria, alejado de la comunidad que podría haber transformado con su perspectiva única.

Conoce el arquetipo de Quirón, el sanador herido.