Plutón en Casa 7 refleja un apego intenso a las relaciones, con dramas y crisis. Las personas pueden ser posesivas o proyectar sus sombras en la pareja.
El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.
Por otro lado, la Casa 7 en astrología se centra en nuestras relaciones con los demás, incluyendo parejas, socios y rivales. Representa cómo nos complementamos con otros y la energía que intercambiamos en las relaciones. Esta casa abarca acuerdos, contratos, y temas de compromiso, como bodas y divorcios. Los planetas en la Casa 7 indican cómo nos relacionamos de manera directa y efectiva, y reflejan las proyecciones que hacemos sobre los demás, además de señalar potenciales carreras en áreas que implican trato humano.
Plutón en la Casa 7 de la Carta Natal se manifiesta como un apego intenso a las relaciones de pareja y a la compañía en general. Estas personas tienen un deseo profundo de no estar solas, buscando amigos y parejas de forma casi compulsiva. La vida amorosa suele estar marcada por dramas y crisis, viviendo el amor como una cuestión de vida o muerte.
Existen dos tipos principales de personas con Plutón en esta posición. El primer tipo es extremadamente posesivo y controlador, dispuesto a dar su vida por la relación. El segundo tipo puede proyectar sus sombras en su pareja, haciendo que sea esta quien manifieste comportamientos despiadados, traicioneros y posesivos. Este comportamiento puede llevar a dificultades para confiar en la pareja, lo que a su vez puede desencadenar comportamientos de control que hagan realidad su gran miedo: que la pareja se aleje.
Las relaciones tienden a hundir a estos nativos en profundos complejos emocionales. En ocasiones, prefieren estar solos porque son conscientes de que su sombra se manifiesta en los vínculos. El problema de quién tiene el poder en la pareja siempre está presente. A veces, hay un sentimiento exagerado de lealtad que les impide dejar la relación, incluso si no es saludable.
Conoce al planeta Plutón