Símbolo astrológico de Plutón en Casa 5 para Vivir en Astrológico.

PLUTÓN EN CASA 5

Plutón en Casa 5 refleja una intensa necesidad de amor y poder, con relaciones marcadas por las luchas de control y la posesividad.

El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.

Por otro lado, la Casa 5 en astrología está relacionada con la autoexpresión, la creatividad y el romance. Representa cómo mostramos nuestra individualidad y disfrutamos de las actividades recreativas y creativas, desde el arte hasta los juegos. También abarca los hijos, los amores y la seducción, revelando cómo buscamos el romance y el placer. Los planetas aquí nos hablan de nuestras pasiones, hobbies y cómo disfrutamos de la vida.

Plutón en la Casa 5 de la Carta Natal indica una intensa necesidad de sentirse especial y una fuerte conexión entre el ego y el instinto de supervivencia. Puede haber un exceso de orgullo y una opinión desmesurada de sí mismos, lo que puede generar problemas. Sin embargo, también pueden experimentar un ego débil y un escaso sentido de su propia importancia, lo cual también puede ser problemático. Ante estas situaciones, los nativos pueden recurrir a gestos extremos para demostrar su poder.

La necesidad de amor, aprobación y poder sigue ligada al instinto de supervivencia. Algunos con Plutón en esta posición pueden expresarse en obras creativas de gran poder, capaces de despertar y transformar a otros, como en el caso del escritor Hermann Hesse.

Tener hijos puede alterar significativamente su vida, presentando problemas mayores de lo normal. Este emplazamiento puede estar asociado con abortos y pérdidas, y cuando los niños crecen, pueden percibirlos como amenazantes y tratar de controlarlos. Las relaciones románticas estarán teñidas de luchas de poder y compulsividad sexual. Pueden temer el impulso sexual e intentar inhibirlo, o bien, sentirse poderosos mediante episodios de conquista, generando conflictos de poder, intrigas y dramas.

Sus hijos pueden ser talentosos pero de carácter intransigente, lo que puede generar conflictos de poder. También es posible que mantengan affaires amorosos en secreto. Se expresan con intensidad en todos los aspectos de su vida. Es importante evitar caer en el exceso, ya que Plutón no conoce límites. Ponen toda su intensidad en sus hobbies y amores, buscando siempre destacar y sentir el poder que eso les confiere.

Conoce al planeta Plutón