Plutón en Casa 2 genera una intensa relación con el dinero y la seguridad, con miedo a la pobreza y comportamientos posesivos.
El arquetipo de Plutón en astrología representa el cambio profundo y la transmutación, simbolizando la muerte de lo viejo y el renacimiento. Su energía provoca miedo a la muerte, recordándonos que vida y muerte son parte de un ciclo inevitable. Saca a la luz nuestra sombra, promoviendo transformaciones y revelaciones. Cuando se canaliza correctamente, se manifiesta como la inteligencia de un terapeuta o la dedicación de un investigador. Sin embargo, quienes tienen a Plutón prominente pueden sentirse omnipotentes o víctimas de su energía. También está asociado con la corrupción y el poder en la sombra, así como con las adicciones. La Casa de Plutón indica el área de obsesión en la vida.
Por otro lado, la Casa 2 en astrología se asocia con las posesiones, el dinero y la seguridad material. Representa cómo acumulamos y gestionamos nuestros recursos, tanto financieros como personales. Los planetas en esta casa revelan cómo manejamos el dinero, la alimentación, y nuestra autoestima. También se vincula a cómo obtenemos ingresos, el trabajo físico y lo que valoramos para sentirnos seguros.
Plutón en la Casa 2 de la Carta Natal revela una resistencia a enfrentar las propias sombras para evitar caer en crisis. Estas personas pueden tener miedo a la intimidad, a pesar de poseer mucha energía sexual. Suelen ser muy egoístas y posesivos, con un temor profundo a la pobreza que los lleva a estar dispuestos a hacer cualquier cosa por obtener dinero. Los sentimientos hacia el dinero y la seguridad son intensos y apasionados.
El dinero, para ellos, está imbuido del poder de una deidad que determina su vida o su muerte. También puede ser buscado como una forma de reforzar su atractivo sexual. Tienen un temor constante de que algo oculto pueda amenazar sus recursos o posesiones, lo que puede llevarlos a atesorar dinero en un intento de defensa.
Estas personas tienen la capacidad de tomar algo aparentemente de ínfimo valor y transformarlo en algo valioso, destacándose como grandes investigadores del zodiaco.
Conoce al planeta Plutón