Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

OPOSICIÓN MARTE – PLUTÓN

La oposición Marte-Plutón representa una lucha por el control personal y enfrentamientos con figuras de autoridad. Es clave la transformación por el autoconocimiento.

La oposición es un aspecto astrológico de la naturaleza de Aries – Libra por lo que pone en contacto signos que están enfrentados. Esto genera un conflicto entre dos energías muy distintas entre si lo que obliga a la persona a vivir uno de los planetas proyectado o obscilando entre uno y otro. Siempre implica un gran tensión interna que se refleja en la vida cotidiana.

Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

Plutón, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Plutón representa el poder absoluto, la muerte y resurrección, la destrucción para comenzar desde cero. También es la lucha más descarnada por la supervivencia. La Casa que ocupe representa el área de la vida en donde no quedará más remedio que reinventarse y donde se vivirán situaciones traumáticas. En aspecto, provoca que se viva la energía del otro planeta como algo amenazante, a vida o muerte.

La oposición Marte-Plutón implica una intensa lucha por el control de la propia vida. Este aspecto a menudo lleva a proyectar sobre otros la responsabilidad de tomar decisiones, lo que puede generar actitudes pasivo-agresivas y una sensación de victimización. Surge una percepción de los demás como figuras abusivas o castradoras, lo que puede provocar conflictos internos y externos.

Psíquicamente, esta oposición representa una tensión constante entre la afirmación personal y la necesidad de control. Con frecuencia, la persona se enfrenta a figuras de autoridad o se ve inmerso en situaciones donde la autoafirmación se vuelve crucial. Para superar estos desafíos, resulta fundamental cultivar habilidades diplomáticas y perfeccionar la capacidad de negociación.

Este aspecto también puede manifestarse a través de conflictos internos intensos, arrebatos emocionales o represión de la frustración, lo que puede ser destructivo si no se maneja adecuadamente. Esta oposición desafía a realizar un profundo cambio interno, enfrentando miedos relacionados con la impotencia y aprendiendo a asumir el propio poder de forma equilibrada.

Si te apetece seguir leyendo otros artículos, te invito que visites la sección de ASTRONEWS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.