NEPTUNO EN EL ASCENDENTE
- Pueda mostrarse ante el mundo como alguien encantador pero evasivor, como alguien de otro planeta y, algunas veces, incluso como alguien muy confuso e indeciso. Sin embargo, nunca acostumbra a provocar un impacto físico inmediato a su alrededor.
- Su personalidad y aspecto exterior es variable. Son capaces de reflejar todo aquello con lo que entran en contacto.
- Parecen enfrentarse al mundo, así como a quienes las rodean, con una gran sensibilidad. Es como si poseyesen una especie de antena invisible a través de las cuales pudiesen recoger todos y cada uno de los matices del entorno. No se trata tanto de una sensibilidad hacia los sentimientos (como podría ser el caso con la Luna en el Ascendente) sino, más bien de una receptividad e impresionabilidad hacia cualquier tipo de estímulos.
- Gran dificultad a la hora de establecer unos límites entre ellos y los demás.
- Neptuno situado en cualquier extremo del Eje Ascendente-Descendente sugiere que el individuo es fácilmente influenciable y, por ello, en algunas ocasiones, también carente de energía.
- Se enfrentan al mundo adoptando un papel de salvador o de víctima.
NEPTUNO EN EL DESCENDENTE
- Rescatar a los demás o ser salvado por ellos se convierte en una de las características típicas dentro de las relaciones de estas personas. Siempre suelen buscar a un Dios o a un Salvador en sus relaciones más íntimas o, bien, ser ellos los que adopten este papel.
- Dificultades para conocer realmente a la gente, ya que casi siempre tienden a idealizar o a distorsionar su verdadera imagen.
- Aunque puede existir una cierta confusión en cuanto a lo que espera el sujeto de una relación, también suele existir un gran romanticismo.
- Uno de los principales problemas de Neptuno en el eje Asc – Desc es el de empeñarse en vivir la vida de otros.
NEPTUNO EN EL MEDIO CIELO
- Objetivos muy difusos y una gran incertidumbre en cuanto a la elección de la vocación.
- Desean que el mundo los considere maravillosos y cautivadores, es decir como una especie de salvador, de príncipe o quizá como alguien sumamente creativo o representativo de algún tipo de ideal.
- Marcada tendencia a soñar mucho con el futuro, pero a diferencia de los jupiterianos, suele ser con planes totalmente irrealizables y atemporales.
- Con frecuencia, lo que más desea el sujeto es poder llegar a «salvar» el mundo de algún modo.
- Esta posición resulta ideal para cualquier tipo de carrera neptuniana como, por ejemplo, el arte, la música, el trabajo social, la lucha por el bienestar, las organizaciones caritativas, las profesiones relacionadas con el mar, con el agua, etcétera.
- Puede indicar una tendencia a idealizar a uno de los padres a expensas del otro.
NEPTUNO EN EL FONDO DEL CIELO
- A menudo describe una pérdida del padre y, a veces, también una pérdida de la familia, así como del hogar.
- Para algunos de los sujetos con Neptuno situado en el FC, el deseo de reconocimiento por parte de alguno de los padres es lo que los impulsa a tejer todo tipo de sueños con respecto a lo que van hacer con sus vidas, porque están convencidos de que si triunfan y consiguen el reconocimiento del mundo, también conseguirán el del padre.
- Tienen una gran tendencia a idealizar su infancia o, bien, a engañarse a sí mismo sobre su procedencia o incluso sobre su linaje.
- Con esta posición suele existir un cierto sentimiento de «inestabilidad», bien física o emocional.
- Con frecuencia anhelan un tipo de «hogar ideal» y son capaces de realizar grandes esfuerzos con tal de conseguir que este sueño se convierta en realidad.