Símbolo astrológico de Neptuno en Casa 7 para Vivir en Astrológico.

NEPTUNO EN CASA 7

Neptuno en Casa 7 idealiza las relaciones, atrayendo parejas problemáticas o buscando salvar a otros, lo que puede llevar a desilusiones o sacrificios.

El arquetipo de Neptuno en astrología simboliza la laxitud y el deseo de escapar del mundo material en busca de paz y comunión con el Todo. Su energía es porosa, borrando límites y generando confusión. Representa el mundo onírico y el caos, y quienes tienen un Neptuno prominente pueden confundir realidad y sueño. Este planeta encarna el amor y la compasión universales, así como la dinámica salvador-víctima. Las personas con una fuerte influencia neptuniana pueden ser vulnerables, ingenuas y muy creativas, a menudo buscando la soledad para reconectarse. Neptuno está ligado a la espiritualidad, el arte y todo lo que nos transporta a otros mundos, y en la Casa donde se encuentra, impulsa a crear belleza ideal.

Por otro lado, la Casa 7 en astrología se centra en nuestras relaciones con los demás, incluyendo parejas, socios y rivales. Representa cómo nos complementamos con otros y la energía que intercambiamos en las relaciones. Esta casa abarca acuerdos, contratos, y temas de compromiso, como bodas y divorcios. Los planetas en la Casa 7 indican cómo nos relacionamos de manera directa y efectiva, y reflejan las proyecciones que hacemos sobre los demás, además de señalar potenciales carreras en áreas que implican trato humano.

Neptuno en la Casa 7 de la Carta Natal indica una búsqueda intensa de una pareja que los haga sentir más completos, casi como una deidad que los salve. Estos individuos tienden a amar sin pedir nada a cambio, pero si se vuelven demasiado dependientes, es probable que su pareja los abandone o que la relación se vea perturbada. Esta situación los obliga a cultivar en sí mismos lo que buscan en los demás.

Algunos pueden buscar a alguien a quien salvar, eligiendo parejas con problemas de alcoholismo, antecedentes criminales o pasados turbios, lo que finalmente puede hacerlos sentir más víctimas que salvadores. Otros pueden sentirse atraídos por artistas o involucrarse en relaciones platónicas. La tendencia a dar en el amor sin límites y con parejas sin escrúpulos puede llevar a abusos y a que se sientan sin derechos.

Este emplazamiento también puede provocar una visión idealizada de lo que debería ser una relación, dificultando la convivencia, ya que les resulta difícil perdonar los fallos de su pareja. Pueden enfrentarse a los demás con un amor incondicional, pero también presentar una máscara adaptada a cualquier situación. Además, pueden tener problemas con juicios debido a la distorsión en la percepción de su pareja.

Las asociaciones suelen ser con personas desvalidas, extremadamente sensibles o refinadas. Su falta de discernimiento puede llevar a desengaños y desilusiones. Sin embargo, en su aspecto positivo, es a través de los vínculos íntimos que estos individuos entran en contacto con su costado más espiritual y trascendente.

Conoce al planeta Neptuno