Símbolo astrológico de Neptuno en Casa 11 para Vivir en Astrológico.

NEPTUNO EN CASA 11

Neptuno en Casa 11 fomenta el altruismo y la visión utópica, impulsando conexiones con grupos humanitarios, pero también puede llevar a desilusión.

El arquetipo de Neptuno en astrología simboliza la laxitud y el deseo de escapar del mundo material en busca de paz y comunión con el Todo. Su energía es porosa, borrando límites y generando confusión. Representa el mundo onírico y el caos, y quienes tienen un Neptuno prominente pueden confundir realidad y sueño. Este planeta encarna el amor y la compasión universales, así como la dinámica salvador-víctima. Las personas con una fuerte influencia neptuniana pueden ser vulnerables, ingenuas y muy creativas, a menudo buscando la soledad para reconectarse. Neptuno está ligado a la espiritualidad, el arte y todo lo que nos transporta a otros mundos, y en la Casa donde se encuentra, impulsa a crear belleza ideal.

Por otro lado, la Casa 11 en astrología simboliza nuestras interacciones sociales elegidas y creativas, así como la conexión con grupos y asociaciones por un propósito común. Aquí se encuentran nuestros amigos elegidos en la adultez y se refleja nuestro deseo de trascender nuestras propias limitaciones. Esta casa revela cómo nos comportamos en entornos grupales y lo que aportamos a la comunidad, junto con nuestras esperanzas y metas. También está vinculada al avance social y al conocimiento científico, y puede indicar rigidez mental si hay un énfasis en su energía.

Neptuno en la Casa 11 de la Carta Natal inspira un altruismo que se convierte en un fin en sí mismo. Las personas con esta posición suelen tener una visión utópica que les lleva a unirse a grupos que promueven el humanitarismo y las causas sociales. Su impulso principal es abandonarse al grupo como medio de salvación y redención, aunque también pueden perderse en el torbellino de la vida social en busca de la mejor fiesta y la mejor compañía.

Cuando Neptuno está bien aspectado en esta casa, los amigos brindarán apoyo y atención. Sin embargo, si está mal aspectado, pueden experimentar desilusión y decepciones. Estas personas pueden intentar manipular a sus amigos para dar pena y podrían renunciar a la responsabilidad cuando están dentro de un grupo, incluso en casos extremos como en una secta. Es posible que sus amigos tengan características neptunianas, como ser sensibles y compasivos, tal vez con dotes artísticas, lo que les permitirá conectar con los aspectos más sutiles de la realidad.

Una buena manera de canalizar la energía de este planeta es a través de grupos y organizaciones humanitarias y de ayuda al prójimo y al medio ambiente.

Conoce al planeta Neptuno