Símbolo astrológico de Mercurio en Tauro para Vivir en Astrológico.

MERCURIO EN TAURO

Mercurio en Tauro se comunica de manera pausada y con precisión, basando sus palabras en hechos concretos. Aprende lentamente pero retiene bien la información. Para pensar bien necesita ambientes tranquilos.

El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.

Por otro lado, Tauro es un signo materialista que encuentra seguridad en lo tangible. Para estas personas la estabilidad financiera y emocional es primordial por lo que se adaptan bien a un estilo de vida rutinario y predecible. No son amantes del cambio y es inflexible una vez que ha tomado una decisión. Son grandes hedonistas por lo que disfrutan de todos los placeres sensoriales, desde la buena comida hasta el confort físico. En el amor, son posesivos y buscan relaciones duraderas, basadas en la seguridad y el compromiso.

Siempre que Mercurio esta en un signo de Tierra el pensamiento tiende a lo concreto y lógico, y prefieren pensar acerca de lo tangible dirigiéndose más a los hechos prácticos. Es un pensamiento mas lento pero mas objetivo. Suelen ser más introvertidos y menos comunicativos que cuando Mercurio está en otro elemento.

Una persona con Mercurio en Tauro se comunicará de forma pausada  y con una bonita voz. Es un Mercurio más práctico, prefiere basar su comunicación en hechos analizando la estructura de lo que está diciendo. Es poco intuitivo pero muy preciso, lógico y con gran poder de concentración.

Aprenderá de forma lenta pero a cambio luego no olvidará fácilmente. Además necesita que sea en un ambiente tranquilo, sin presiones para tener tiempo para pensar. Necesita que la información que le den sea sólida, concreta; y cuando llegan a una conclusión no la cambiará a menos que pase algo muy grave.

Conoce la energía del signo