Símbolo astrológico de Mercurio en Sagitario para Vivir en Astrológico.

MERCURIO EN SAGITARIO

Mercurio en Sagitario otorga una mente rápida y brillante, enfocada en teorías y conceptos abstractos. Su comunicación es positiva y honesta, pero a veces pueden pecar de pedantes.

El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.

Por otro lado, Sagitario es un signo asociado con la búsqueda de la verdad, la expansión y la exploración, tanto a nivel físico como intelectual. Su enfoque es optimista y filosófico, con una fuerte inclinación hacia la automejora. Son personas que necesitan un objetivo que le inspire y les dé sentido, y cuando lo encuentra, se muestra apasionados pero, frecuentemente, dogmáticos. También es un gran viajero, amante de los idiomas y las culturas extranjeras, y se siente vivo cuando está rodeado de personas que estimulan su intelecto.

Siempre que Mercurio esta en un signo de Fuego hay una gran identificación entre el modo de pensar y su voluntad. Sus ideas están asociadas a su deseo y apoyan lo que piensan, es decir, hay poca reflexión y auto crítica. Los pensamientos suelen ir dirigidos hacia a la meta que quieran conseguir y tomarán decisiones de forma rápida y poco meditada.

Mercurio en Sagitario da una mente brillante, muy rápida e incansable. Estará en una búsqueda continua de nuevas teorías, aunque se preocupará más de la totalidad que de los detalles, lo que le hacer perder discernimiento. Su comunicación es positiva, alentadora, aunque a veces excesiva y tiende a hablar desde una posición de autoridad. Incluso puede llegar a ser un poco pedante.

Gran facilidad para aprender conceptos abstractos e idiomas, se siente muy atraído por las costumbres y hábitos de otras culturas.

Puede haber mucha atracción por lo social, por la justicia y esta posición da muy buenos filósofos. Es un signo muy honesto por lo que aquí Mercurio va a decir lo que piensa guste o no.

Conoce la energía del signo