Símbolo astrológico de Mercurio en Escorpio para Vivir en Astrológico.

MERCURIO EN ESCORPIO

Mercurio en Escorpio da una mente analítica e intuitiva, excelente para la investigación. Su humor sarcástico y poder de persuasión le permite manipular fácilmente a los demás. Son excelentes psicólogos porque saben transformar a través de su palabra.

El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.

Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones, valorando positivamente la intensidad y el riesgo. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.

Cuando Mercurio esta en un signo de Agua la mente está asociada a la emoción y a la sensibilidad. Muestran tendencia a la profundidad, lo cual puede ser bueno pero por momentos los desestabiliza por exceso de emoción, por dificultad para discriminar el pensamiento de la emoción. Pueden pasar dos cosas: o lo emocional afecta a la mente o se vuelve hiper racionales. En general les cuesta mucho más comunicarse, son muy intuitivos e imaginativos pero menos conceptuales. Son posiciones típicas de poetas y escritores.

Mercurio en Escorpio da una mente intuitiva, analítica, con gran poder de concentración. Pensamientos muy morbosos, muy negativos, a veces hasta obsesivos, porque quiere llegar al fondo. De hecho son grandes investigadores porque nunca se van a conformar con las apariencias: tienen como orgullo personal no dejarse engañar. Suele tener un gran sentido del humor sarcástico e hiriente, y su gran intelecto le permite manipular fácilmente a los demás. La palabra puede ser muy poderosa e incisiva pero le cuesta regular la potencia con que dice las cosas. Es un muy buen Mercurio para psicólogos porque la palabra es muy transformadora; dicen las cosas justo donde se provoca un cambio en la persona.

Conoce la energía del signo

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.