Símbolo astrológico de Mercurio en Escorpio para Vivir en Astrológico.

MERCURIO EN ESCORPIO

Mercurio en Escorpio da una mente analítica e intuitiva, excelente para la investigación. Su humor sarcástico y poder de persuasión le permite manipular fácilmente a los demás. Son excelentes psicólogos porque saben transformar a través de su palabra.

El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.

Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones, valorando positivamente la intensidad y el riesgo. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.

Cuando Mercurio esta en un signo de Agua la mente está asociada a la emoción y a la sensibilidad. Muestran tendencia a la profundidad, lo cual puede ser bueno pero por momentos los desestabiliza por exceso de emoción, por dificultad para discriminar el pensamiento de la emoción. Pueden pasar dos cosas: o lo emocional afecta a la mente o se vuelve hiper racionales. En general les cuesta mucho más comunicarse, son muy intuitivos e imaginativos pero menos conceptuales. Son posiciones típicas de poetas y escritores.

Mercurio en Escorpio da una mente intuitiva, analítica, con gran poder de concentración. Pensamientos muy morbosos, muy negativos, a veces hasta obsesivos, porque quiere llegar al fondo. De hecho son grandes investigadores porque nunca se van a conformar con las apariencias: tienen como orgullo personal no dejarse engañar. Suele tener un gran sentido del humor sarcástico e hiriente, y su gran intelecto le permite manipular fácilmente a los demás. La palabra puede ser muy poderosa e incisiva pero le cuesta regular la potencia con que dice las cosas. Es un muy buen Mercurio para psicólogos porque la palabra es muy transformadora; dicen las cosas justo donde se provoca un cambio en la persona.

Conoce la energía del signo