Mercurio en Casa 12 indica un profundo conocimiento de la comunicación, pero con miedo a ser malinterpretado. Puede alternar entre una mente brillante y confusa, favoreciendo la fantasía y la expresión artística.
El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.
Por otro lado, la Casa 12 en astrología representa la espiritualidad, la aceptación incondicional y las experiencias ocultas. Se asocia con el anhelo de regresar a un estado de unidad, pero también con pesares y privaciones. Esta casa refleja energías que pueden sostenernos o aniquilarnos, abarcando experiencias en lugares de pérdida de autonomía como hospitales y prisiones. Los planetas aquí indican un propósito más allá del individuo, a menudo relacionado con el servicio a la humanidad. La Casa 12 también presenta el dilema del auto boicot y la auto destrucción, buscando la paz del alma a través de la sumisión a una unidad superior.
Con Mercurio en Casa 12 en la Carta Natal, la persona tiene en su memoria todo lo relacionado con la palabra y la comunicación. Conoce a fondo el mundo de los libros, la propaganda, el comercio, la radio y la transmisión de noticias, rumores, cuentos y mensajes tanto orales como escritos. También tiene conocimientos sobre los oradores y embusteros lo que produce una fascinación respecto al poder de la palabra, la comunicación y el mundo de los símbolos. Muchos personas con esta posición no están seguros de su capacidad mental, aunque pueden entender mucho más de lo que son capaces de formular verbalmente.
Tiene miedo a hablar por temor a ser malinterpretado y por un lado ama los libros pero también los desprecia. A veces se muestra muy intelectual, desapegado y quisquilloso respecto a la palabra, pero al mismo tiempo desprecia a los intelectuales. Puede ser una persona con una mente brillante, que piensa rápida y acertadamente, o, en contraste, tener una mente confusa.
En su infancia, pudo haber enfrentado problemas de aprendizaje, como dislexia, mala ortografía o tartamudez, lo que contribuye a una mente muy dispersa. Puede hablar sin parar sin escuchar o no hablar por miedo. Atrae a personas inteligentes, políglotas y que se comunican bien. Es experto en el arte de mentir y tiene la capacidad de captar la atención y enamorar e hipnotizar con su palabra, similar a voces reconocidas como los dobladores de cine. Conecta muy bien con los lenguajes simbólicos.
Ocasionalmente, puede sufrir la intrusión de pensamientos obsesivos o perturbadores de forma que se autosabotea. Aprender a cambiar estos pensamientos podría ser clave para transformar su vida. Si está mal aspectado, puede desarrollar paranoia y miedo a lo que dirán los otros, creando una visión deformada de hechos y personas que apoya sus fantasías. A veces cultiva una actitud hiper racional por miedo a perder la cabeza.
En ocasiones, deben hacer sacrificios por hermanos o experimentar relaciones excepcionales con ellos.
Es una buena posición para desarrollar fantasía e imaginación, y a veces prefiere expresarse a través del arte o la música en lugar de verbalmente.
Conoce al planeta Mercurio