Mercurio en Casa 11 revela una persona muy popular con gran habilidad para comunicarse y conectar con otros. Les gusta ser portavoces del grupo y suelen tener amigos jóvenes e intelectuales.
El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.
Por otro lado, la Casa 11 en astrología simboliza nuestras interacciones sociales elegidas y creativas, así como la conexión con grupos y asociaciones por un propósito común. Aquí se encuentran nuestros amigos elegidos y se refleja nuestro deseo de trascender nuestras propias limitaciones. Esta casa revela cómo nos comportamos en entornos grupales y lo que aportamos a la comunidad, junto con nuestras esperanzas y metas. También está vinculada al avance social y al conocimiento científico.
Mercurio en la Casa 11 de la Carta Natal indica una persona con una gran capacidad para comunicarse y un talento especial para trascender lo particular a través de su palabra. Estos individuos buscan incrementar su conocimiento conectándose con otras personas que compartan intereses similares. Cuando Mercurio está mal aspectado, pueden surgir problemas para comunicarse con el grupo.
A estas personas les gusta ser el portavoz del grupo y a menudo proyectan sus ideas a través de sus amigos, buscando a alguien que tome decisiones por ellos. Si esta otra persona también tiene a Mercurio en esta posición, puede ser que no sea completamente digna de confianza. Es común que un hermano sea su mejor amigo, y que busquen amigos con quienes puedan conversar e intercambiar ideas y que de alguna manera engrosen su grupo.
Tienen el don de escuchar otros puntos de vista sin enojarse por ello, lo que les permite mantener relaciones amistosas saludables. Generalmente, sus amigos tienden a ser jóvenes e intelectuales, y suelen tener una amplia red de amistades.
Conoce al planeta Mercurio