Símbolo astrológico de Mercurio en Capricornio para Vivir en Astrológico.

MERCURIO EN CAPRICORNIO

Mercurio en Capricornio aporta una mentalidad analítica y estratégica, comunicándose de manera seria y precisa. Los nativos son disciplinados y excelentes líderes. Aprenden despacio pero lo afianzan bien.

El arquetipo de Mercurio en astrología simboliza el pensamiento, la comunicación y la curiosidad. Representa cómo procesamos la información y qué nos interesa. Influye en nuestra forma de expresarnos y relacionarnos con los demás. Su análisis es muy importante en los estudios de compatibilidad, ya que nos dice si nos podemos comunicar de forma fluida o va a haber problemas y malentendidos. Además, simboliza el movimiento, la juventud y el comercio, así como la habilidad para persuadir y vender. En astrología, Mercurio es el regente diurno de Géminis, asociado a mentes rápidas, y el regente nocturno de Virgo, vinculado con la lógica y el análisis.

Por otro lado, Capricornio es un signo caracterizado por su ambición, disciplina y responsabilidad. Simboliza la perseverancia y el esfuerzo estratégico necesarios para superar obstáculos y alcanzar el éxito. Este signo valora la estabilidad y las estructuras, mientras que en el ámbito emocional tiende a ser reservado y precavido. Siempre priorizará sus metas profesionales por encima de sus sentimientos.

Siempre que Mercurio esta en un signo de Tierra el pensamiento tiende a lo concreto y lógico, y prefieren pensar acerca de lo perceptible dirigiéndose más a los hechos prácticos. Es un pensamiento mas lento pero mas objetivo. Suelen ser más introvertidos y menos comunicativos que cuando Mercurio está en otro elemento.

Mercurio en Capricornio tiene una mentalidad precisa, analítica, muy pragmática y estratégica. Se comunicará de forma seria, fría y monótona, con palabras justas, sin tener en cuenta las emociones. Va a estructurar muchísimo el lenguaje y la toma de decisiones será meditada, sin perder el objetivo final pero sin perder el detalle. Piensa en relación a hechos y a cosas, no le gusta dispersarse. Le puede faltar a veces espontaneidad.

Esta posición aporta disciplina y poder de concentración. Aprende despacio pero lo afianza muy bien, con estructura y planificación. Necesita tener sensación de éxito y control en el aprendizaje y la comunicación. Son líderes porque expresan claramente las directivas, las reglas. Muy buenos legisladores, ingenieros o administradores.

Conoce la energía del signo