Símbolo astrológico de Marte en Piscis para Vivir en Astrológico.

MARTE EN PISCIS

Marte en Piscis impulsa a la persona a luchar por causas perdidas, mostrando compasión hacia los demás. Su sensibilidad puede llevar a la confusión de sus deseos.

El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.

Por otro lado, Piscis es el signo más complejo del zodiaco, vinculado a la sensibilidad, la empatía y la espiritualidad. Son personas que tienden a absorber la energía de su entorno, a menudo confundiéndose con las emociones ajenas. Su intuición profunda los conecta con lo paranormal y lo trascendental, pero esta misma capacidad los hace vulnerables a la confusión y la evasión. Piscis busca la unión con el universo y la comprensión más allá de lo tangible, pero también puede caer en actitudes escapistas, como las adicciones o el autoengaño, para evitar enfrentarse a la realidad.

Cuando Marte está en un signo de Agua, las peleas se dan a nivel emocional y en función del estado de ánimo. Se involucra intensamente con los demás, y sus acciones no son tan individuales como en otras posiciones. Desean cosas de forma compulsiva, muchas veces de manera inconsciente, por lo que suelen dejarse llevar por su intuición. Deben proteger sus reacciones porque suelen ser demasiado sensibles y sienten las vibraciones que hay alrededor. No es un Marte que ataque de frente, sino que va acumulando energía y, cuando estalla, lo hace con demasiada agresividad. Sin embargo, solo luchará en lugares conocidos donde se sienta seguro. También saben ser manipuladores porque captan intuitivamente el estado del otro y saben llevarle a donde quieran.

Marte en Piscis es especialista en luchar por las causas perdidas.  Les cuesta expresar rabia y agresividad porque son muy compasivos llegando al extremo de sentir empatía por su rival. Este enfado lo pueden dirigir hacia adentro por lo que es bastante común que tengan sueños violentos o se agredan a si mismo de alguna forma.

Hay un fuerte deseo de evasión y les cuesta aterrizar para definir lo que quieren sintiendo cierta impotencia.  También es típico que quiera lo mismo que quieren los otros, dejándose llevar y luego se enfade.

Tienen una gran imaginación y fantasía y se ve mucho en las cartas natales de los artistas.

En ambos sexos su deseo dependerá mucho de su estado de ánimo, y viven el romanticismo al estilo de las películas. Tienen poca confianza en su atractivo físico.

La mujer tiene un gran deseo de agradar y con esta posición se sentirá atraída por hombres sensibles y compasivos. Aunque también pueden ser personas con algún tipo de problema o directamente inadaptados, al que decidan salvar.

Los hombres son muy soñadores y románticos pero pasivos en el sexo.

Conoce la energía del signo