MARTE EN EL ASCENDENTE
- Tienden a considerar el mundo como un lugar muy competitivo y se aproximan a él desde este punto de vista. Con frecuencia, existe un profundo sentimiento de que los conflictos pueden estallar en cualquier momento.
- Siempre dispuesto a la acción y, en ocasiones, también a los conflictos.
- Suelen transmitir una gran fuerza y nunca se cansan de trabajar.
- Con frecuencia, el individuo suele poseer una complexión bastante musculosa, como si estuviese protegido contra cualquier posible ataque.
- Se trata de una posición honesta y emprendedora, excelente para cualquier tipo de iniciación. El deporte suele ser uno de los pasatiempos favoritos.
MARTE EN EL DESCENDENTE
- Puede llegar a ser mucho más combativo que un Marte conjunto al Ascendente. Suelen considerar a los demás muy agresivos o, bien, buscar que éstos les ayuden a dar salida a sus impulsos de venganza.
- Se trata de una combinación excelente para abogados o para quienes tengan que luchar por defender otros puntos de vista.
- Pueden ser muy impulsivos con respecto a las relaciones, ya que las emprenden con un verdadero espíritu de aventura, pero sin una pizca de prudencia.
MARTE EN EL MEDIO CIELO
- Poseen un verdadero sentido de la dirección, así como una gran ambición.
- Con frecuencia, tanto las conjunciones como los aspectos inarmónicos dirigidos a este Eje suelen indicar un tipo de vocación o de profesión en la que el individuo debe luchar con todas sus fuerzas para llegar a la cumbre, o bien para mantenerse en ella.
- Es una posición típica de policias, militares, etc.
MARTE EN EL FONDO DEL CIELO
- El individuo puede enfrentarse al mundo con una gran cólera almacenada desde la infancia. Normalmente, el hogar debió de ser un lugar realmente conflictivo y las personas con esta combinación intentan ocultar por todos los medios su cólera a los demás y, a veces, incluso también a sí mismas.
- Suele existir un gran odio hacia uno o ambos padres; un odio que puede empujar al individuo a realizar unas tareas que requieran una gran demostración de fuerza y de energía.
- Con frecuencia, esta posición suele ser indicativa de la persona que trabaja en casa o que siempre está «haciendo algo» cuando está en casa.
- Gran necesidad de encontrar las propias raíces. Para aquellos sujetos con esta posición, su valor se reflejará en una continua exploración de las raíces emocionales y sexuales, tanto de su familia en general como de su propia psique.