Marte en Libra provoca dificultad para expresar deseos y lograr objetivos. Su encanto social es notable, pero evita confrontaciones, proyectando su agresividad.
El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.
Por otro lado, Libra es el signo de las relaciones y la diplomacia. Se caracteriza por su habilidad para adaptarse socialmente y su deseo de evitar conflictos. Libra busca el equilibrio, la justicia y la armonía, aunque esto puede llevarle a la indecisión ya que son dolorosamente consciente de las consecuencias de sus decisiones. Tiene una gran inteligencia social y una necesidad innata de compañía. Tienden a evitar confrontaciones directas y, en algunas ocasiones, pueden depender excesivamente de los demás para lograr estabilidad emocional.
Cuando Marte está en un signo de Aire, la persona se motiva y estimula a través de los debates y las razones intelectuales. Defiende su punto de vista, pero tiende a dispersarse. No es un Marte muy sensible, ya que habitualmente le molesta sentir y no es dado a la introspección. Tienen un gran desapego, por lo que tampoco tendrán la necesidad de estar en un mismo sitio toda la vida. Serán personas con inclinación intelectual y gran gusto por el estudio. Además, suelen poseer una inteligencia por encima de la media. No es un Marte que actúe de improviso porque se pierden en los análisis intelectuales. Sólo conseguirán tener una buena relación si se sienten mentalmente estimulados.
Cuando Marte está en Libra, la persona tiene dificultad para saber exactamente lo que quiere y expresarlo de forma constante, lo que dificulta conseguir sus propios objetivos y acumula enfado y frustración. Pelea de forma refinada y civilizada, pero activa la agresividad cuando hay alguna injusticia. Es una posición más conflictiva de lo que parece porque Marte se activa cuando estamos con otras personas. Tiene gran aversión a las discusiones y los enfrentamientos, es decir, no asume su Marte, por lo que lo proyectará y serán las personas con las que se relacione las agresivas que le obliguen a tomar decisiones y a defenderse.
Suelen vestirse con mucha elegancia y tienen una distinción natural y gran encanto cuando actúan. Necesitan una gran vida social y tener una pareja más que otras posiciones. La energía física y su estado mental se ven fuertemente afectados por la persona con la que están, lo que les hace parecer muy volubles en las relaciones.
Ambos sexos son delicados y refinados, pero no suelen dar el primer paso; esperan que sea el otro el que se sienta atraído y vaya hacia ellos. Dan mucha importancia al físico del otro, por lo que suelen acabar con parejas muy guapas y atractivas.
Conoce la energía del signo