Símbolo astrológico de Marte en Leo para Vivir en Astrológico.

MARTE EN LEO

Marte en Leo otorga una personalidad segura y competitiva que busca respeto. Su gran apetito sexual y estilo dramático los hace destacar en el amor.

El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.

Por otra parte, en Leo nace el ego y la persona con el Sol en este signo suele tener una buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Es generoso, benevolente y afectuoso, y disfruta de estar en el centro para poder dar y compartir con el resto. Aunque son populares, en su vida íntima pueden sentirse solos y siempre buscan llenar un vacío interior con amor y aprobación.

Cuando Marte está en un signo de Fuego, se expresa con una enorme capacidad para imponer sus deseos, comenzando cualquier proyecto con una fuerza y confianza enormes. Sin embargo, se muestra muy impaciente y no es empático con los demás. Es un Marte orgulloso y altanero, que tiene muy interiorizado que, si quiere, puede. Sexualmente, será muy dominante e intenso.

Cuando Marte está en Leo, la persona es muy fuerte y muy segura de sí misma y de su potencia; avanza de modo arrollador. Son líderes que necesitan sentir que se les respeta. Viven la vida de una forma egocéntrica y necesitan llamar la atención delante de su público para quedar bien y ganar adeptos.

Son muy competitivos, pero al mismo tiempo no les gusta el juego sucio. Tienen dificultad para reconocer sus errores y no aguantan la humillación. Es una posición mejor para ser jefe que subordinado porque no les gusta mucho recibir órdenes.

Les gusta vivir la vida al máximo y les encanta participar en reuniones y planes de todo tipo porque en sociedad son personas simpáticas, generosas y de buen trato.

Ambos sexos tendrán un gran apetito sexual y conquistarán presumiendo y de forma que impresione, con un toque dramático y teatral.

Las mujeres necesitan sentirse orgullosas de su pareja y por eso les atraerán personas expresivas y cálidas que estén por encima de las mezquindades. Su lealtad sólo se romperá si él cae del pedestal de su visión idealizada por un exceso de negatividad, mezquindad o a causa de un fracaso.

Los hombres saben ser encantadores y estarán muy orgullosos de su masculinidad. En las relaciones, serán cariñosos y cálidos. Pero al gustarles ser dominantes, una vez establecida la relación, hay casos extremos donde pueden ser muy machistas aunque cultiven una imagen de sí mismos totalmente positiva.

Conoce la energía del signo