Marte en Escorpio otorga deseos intensos y una naturaleza vengativa. Estas personas son firmes y obsesivas en sus metas, buscando una profunda intimidad emocional en las relaciones.
El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.
Por otro lado, Escorpio es un signo de extremismos, donde se lucha por el control y el poder debido a un miedo inconsciente hacia el otro. Su naturaleza es realista y profundamente inteligente, obsesionada con el conocimiento profundo. A pesar de ser vengativos y posesivos, son personas muy apasionados y magnéticas en las relaciones, valorando positivamente la intensidad y el riesgo. Su sexualidad es fuerte, y no les importa enfrentarse a tabúes y romper barreras sociales.
Cuando Marte está en un signo de Agua, las peleas se dan a nivel emocional y en función del estado de ánimo. Se involucra intensamente con los demás, y sus acciones no son tan individuales como en otras posiciones. Desean cosas de forma compulsiva, muchas veces de manera inconsciente, por lo que suelen dejarse llevar por su intuición. Deben proteger sus reacciones porque suelen ser demasiado sensibles y sienten las vibraciones que hay alrededor. No es un Marte que ataque de frente, sino que va acumulando energía y, cuando estalla, lo hace con demasiada agresividad. Sin embargo, solo luchará en lugares conocidos donde se sienta seguro. También saben ser manipuladores porque captan intuitivamente el estado del otro y saben llevarle a donde quieran.
Cuando Marte está en Escorpio, sostienen el enfado con facilidad hasta que explotan dramáticamente; esperan el momento oportuno y atacan sin piedad. Son vengativos y trabajarán de forma obsesiva para alcanzar sus objetivos. Su temperamento es firme y enérgico, con deseos intensos que pueden llevarlos a las alturas más altas o a las profundidades más bajas. El manejo del poder es crucial para esta posición; lo buscan estratégicamente y esperan el momento adecuado para actuar.
Tanto hombres como mujeres con esta posición son celosos y posesivos, con un fuerte apetito sexual que a menudo les causa incomodidad por temor a perder el control. En las relaciones, necesitan compartir una profunda intimidad emocional para sentirse estimulados porque ven el sexo como un descubrimiento transformador de una nueva parte de la relación.
Las mujeres con Marte en Escorpio no buscan mucha independencia; prefieren sentirse necesitadas, lo que las hace sentir deseables y apreciadas.
Los hombres con esta posición exhiben una masculinidad magnética y poderosa.
Conoce la energía del signo