Marte en Capricornio impulsa a la persona a ser ambiciosa y controladora, buscando objetivos con un enfoque estructurado, aunque puede ser distante en relaciones.
El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.
Capricornio, por su parte, es un signo caracterizado por su ambición, disciplina y responsabilidad. Simboliza la perseverancia y el esfuerzo estratégico necesarios para superar obstáculos y alcanzar el éxito. Este signo valora la estabilidad y las estructuras, mientras que en el ámbito emocional tiende a ser reservado y precavido. Siempre priorizará sus metas profesionales por encima de sus sentimientos.
Siempre que Marte está en un signo de Tierra, la persona está muy enfocada en los resultados y en buscar la excelencia. Hay mucha constancia y paciencia, evitando los impulsos repentinos e imprudentes; sólo se pone en marcha cuando encuentra un sentido práctico a las cosas. Poco flexible para los cambios, trabaja mejor bajo presión y suele sublimar su enojo con una mayor productividad. Piensa que los demás le van a juzgar teniendo muy en cuenta la apariencia que transmite, por eso cuidará su vestuario y su físico. Hay posesividad y una tendencia a utilizar a los demás para conseguir sus propias metas.
Con Marte en Capricornio, la persona es muy ambiciosa y centrada en conseguir sus objetivos. Tiene un impulso innato por controlar y tener el poder en todos los asuntos mundanos, y también en las relaciones. Le motiva el hecho de parecer importante y le encantan los desafíos.
Su Marte se activará cuando vea peligrar su posición o su autoridad, pero siempre con una energía muy controlada y estructurada, buscando el momento correcto para actuar. Son grandes directivos porque tienen una gran visión estratégica y sentido de la realidad.
Al comienzo de las relaciones pueden mostrarse distantes porque son muy desconfiados. Ambos sexos son muy terrenales, con un apetito sexual intenso pero controlado porque no quieren arriesgarse a perder su imagen de autoridad si son rechazados.
Una vez establecida la relación, quieren tener el control y pueden mostrarse muy lascivos, de un modo que podría resultar vulgar. Sin embargo, también pueden pasar años de celibato si no se dan las condiciones adecuadas.
Las mujeres se sentirán atraídas por hombres exitosos a nivel social y normalmente de mayor edad. No están interesadas en relaciones esporádicas; buscan el compromiso, la seguridad y cierta notoriedad.
Los hombres son conscientes de la necesidad de venderse a una mujer en función de lo que pueden ofrecerle a nivel material, y no solo en el ámbito sexual.
Conoce la energía del signo