Símbolo astrológico de Marte en Cáncer para Vivir en Astrológico.

MARTE EN CÁNCER

Marte en Cáncer mueve a la persona por su estado de ánimo, defendiendo a los suyos. Necesita conexión emocional en la pareja para activar su deseo.

El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.

Por otro lado, Cáncer es un signo protector y maternal que valora la familia, la seguridad emocional y la estabilidad. Su conexión emocional es profunda, buscando siempre sentirse querido y aceptado por su entorno. Fuera de su zona de confort, puede ser tímido y reservado, pero en su hogar es afectuoso y empático. Es un signo cardinal, y como tal, necesita crear familia allá donde vaya.

Cuando Marte está en un signo de Agua, las peleas se dan a nivel emocional y en función del estado de ánimo. Se involucra intensamente con los demás, y sus acciones no son tan individuales como en otras posiciones. Desean cosas de forma compulsiva, muchas veces de manera inconsciente, por lo que suelen dejarse llevar por su intuición. Deben proteger sus reacciones porque suelen ser demasiado sensibles y sienten las vibraciones que hay alrededor.

No es un Marte que ataque de frente, sino que va acumulando energía y, cuando estalla, lo hace con demasiada agresividad. Sin embargo, solo luchará en lugares conocidos donde se sienta seguro. También saben ser manipuladores porque captan intuitivamente el estado del otro y saben llevarle a donde quieran.

Cuando Marte está en Cáncer, se mueve mucho por su estado de ánimo, que suele ser muy cambiante. Solo conecta con la agresividad si tiene confianza con las personas y se siente seguro. Es muy de defender al clan, por lo que suele luchar por “los suyos”. Explota porque ha acumulado rabia y agresividad. Es un signo tenaz y lleno de propósito, que se dedica a echar humo porque no quiere sentirse arrinconado.

Para ambos sexos, el intercambio emocional con la pareja es fundamental y la mejor forma de excitarse.

Las mujeres muchas veces son arquetípicamente femeninas y simpatizan con los hombres en general, especialmente con los tipos bondadosos y sensibles hacia los que se sienten atraídas. Necesitan a alguien de quien ser madres y, en realidad, prefieren dominar la relación.

Los hombres suelen ser bastante amables, románticos y muy hogareños. Ambos sexos son rencorosos, y si alguna vez los pones en ridículo, nunca más expresarán sus sentimientos.

Conoce la energía del signo