Símbolo astrológico de Marte en Acuario para Vivir en Astrológico.

MARTE EN ACUARIO

Marte en Acuario impulsa a la persona a actuar con rapidez y lucidez, enfocándose en proyectos sociales. Su desapego y falta de sensualidad pueden dificultar el amor.

El arquetipo de Marte en astrología simboliza la energía del deseo, la lucha y la ambición. Representa nuestra capacidad para enfrentar desafíos, defendernos y establecer límites. En la Carta Natal, la casa donde se encuentra Marte indica dónde mostramos valentía e iniciativa, pero también puede revelar egoísmo y ambición desmedida. Un Marte fuerte impulsa a la acción y es beneficioso en competencias, mientras que un Marte débil puede llevar a la sumisión y al miedo. Marte es el regente de Aries, destacando el liderazgo y la resiliencia, y de Escorpio, que refleja una intensa concentración y un deseo innato por llegar al fondo de cualquier cuestión.

Por otro lado, Acuario simboliza la independencia, la libertad y una visión orientada hacia el progreso social. Son personas intelectuales, luchadores por el bien común y las causas humanitarias. Suelen rebelarse contra las normas tradicionales y buscan unirse a proyectos colectivos que superan los límites individuales. Sin embargo, pueden ser dogmáticos lo que les dificulta la integración en estructuras jerárquicas o tradicionales. En sus relaciones, temen la dependencia emocional, lo que los hace desapegados y poco convencionales.

Cuando Marte está en un signo de Aire, la persona se motiva y estimula a través de los debates y las razones intelectuales. Defiende su punto de vista, pero tiende a dispersarse. No es un Marte muy sensible, ya que habitualmente le molesta sentir y no es dado a la introspección. Tienen un gran desapego, por lo que tampoco tendrán la necesidad de estar en un mismo sitio toda la vida. Serán personas con inclinación intelectual y gran gusto por el estudio. Además, suelen poseer una inteligencia por encima de la media. No es un Marte que actúe de improviso porque se pierden en los análisis intelectuales. Sólo conseguirán tener una buena relación si se sienten mentalmente estimulados.

Marte en Acuario está al servicio de una mente científica, pero a veces revolucionaria y extremista. Son personas con mucha rapidez y lucidez mental, y este Marte se activará en proyectos sociales o con grupos que intenten cambiar la realidad. Lo típico es que tenga repentinos estallidos de actividad, al modo de una descarga eléctrica, y esto puede producirle estados de irritabilidad. Es bastante impaciente y no hace caso a las órdenes de los demás. Además, al no ser apegado, abandona cualquier lugar o relación sin muchos miramientos.

No suelen ser muy de cortejos y, al ser tan lúcidos, raramente hacen cumplidos. A ambos sexos les aterra enamorarse y no son demasiado sensuales; más bien se inclinan hacia la comunicación de sus sentimientos porque les estimula más lo mental que lo corporal. Suelen ser muy observadores en sus encuentros, manteniéndose distantes y desapegados. De ahí que a menudo se comporten extrañamente en el sexo u otros tipos de contacto físico. Parecen estar atascados en su cabeza y tener problemas para soltar lo suficiente su tensión mental como para sumergirse en sus cuerpos. Les parece que están fuera de sí, mirando lo que hacen. Les encanta demostrar que no son celosos y que creen por principio en una gran libertad, pero en el fondo les encanta tener razón y conservar el control.

Las mujeres se rebelan contra el arquetipo femenino y sentirán atracción por hombres diferentes, raros e intelectualmente estimulantes.

A los hombres les gusta coquetear mostrando lo listos y sofisticados que son.

Conoce la energía del signo