Símbolo astrológico de la Luna en Sagitario para Vivir en Astrológico.

LUNA EN SAGITARIO

La Luna en Sagitario describe a una madre generosa y espiritual, creando un entorno de libertad y optimismo. La persona tiende a ser ingenua y buscar constantemente nuevas experiencias.

El arquetipo de la Luna en astrología representa nuestras necesidades emocionales y el sentido de pertenencia. Su posición en la Carta Natal indica cómo experimentamos la seguridad emocional y cómo nos relacionamos con los demás. Es responsable de las relaciones de apego y de los hábitos inconscientes que pueden sabotear nuestros objetivos. Aunque se asocia a la figura materna, es más bien una representación de nuestra percepción interna de la maternidad. Cada persona puede experimentar la energía lunar de manera diferente, lo que influye en sus reacciones emocionales. La Casa donde se encuentra la Luna señala las áreas en las que somos creativos y donde necesitamos desarrollar aptitudes para adaptarnos a la vida.

Por otro lado, Sagitario es un signo asociado con la búsqueda de la verdad, la expansión y la exploración, tanto a nivel físico como intelectual. Su enfoque es optimista y filosófico, con una fuerte inclinación hacia la automejora. Son personas que necesitan un objetivo que le inspire y les dé sentido, y cuando lo encuentra, se muestra apasionados pero, frecuentemente, dogmáticos. También es un gran viajero, amante de los idiomas y las culturas extranjeras, y se siente vivo cuando está rodeado de personas que estimulan su intelecto.

La Luna en Sagitario en la Carta Natal describe a una madre religiosa, con principios sólidos, fe y espiritualidad, además de ser generosa. Esta madre infunde una memoria afectiva de vida abundante y protección divina. La infancia se recuerda con libertad, entusiasmo y alegría en un entorno amplio, donde todo tiene un sentido y solo es necesario creer y entregarse. De forma natural, el niño confía y se abre al mundo, asociando el optimismo con ser querido. Aunque haya visto cosas negativas, tiende a borrarlas de su memoria prefiriendo siempre estar en movimiento.

Las consecuencias de esta influencia se manifiestan en una personalidad alegre y optimista, a menudo excesivamente ingenua. La persona cree que siempre vendrá alguien a guiarla, lo que puede llevar a engaños e ilusiones. La realidad le resulta dura y difícil, provocando bloqueos y el desarrollo de mecanismos de supervivencia como negar los conflictos, inventarse realidades, viajar para evitar problemas y generalizar situaciones. Se refugia en falsas creencias y se bloquea si algo no tiene sentido.

Otra característica típica de esta Luna es que tienden a agrandar y exagerar las emociones y encuentran relajación en aprender y enseñar. Pueden frustrarse debido a sus altas aspiraciones y la falta de moderación en sus motivaciones, oscilando entre extremos de mucho o muy poco. Demuestran cariño motivando a los demás a seguir sus deseos.

Conoce el significado de la Luna