Logo de Lilith en Leo para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN LEO

Lilith en Leo revela una lucha entre la autoafirmación y el deseo de ser admirado, llevando a la persona a auto sabotearse por miedo a la crítica.

En general, el arquetipo de Lilith en astrología simboliza la parte oculta y reprimida de nuestro ser. Representa los deseos no expresados y los conflictos internos, especialmente aquellos que giran en torno a la independencia, la sexualidad y la aceptación social. Lilith expone los comportamientos extremos que emergen cuando no nos sentimos completamente comprendidos.

Por otra parte, en Leo nace el ego y la persona con el Sol en este signo suele tener una buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Es generoso, benevolente y afectuoso, y disfruta de estar en el centro para poder dar y compartir con el resto. Aunque son populares, en su vida íntima pueden sentirse solos y siempre buscan llenar un vacío interior con amor y aprobación.

Con Lilith en Leo, la persona ha sufrido en su infancia una relación difícil con el padre o la figura paterna, quien no le brindó el reconocimiento necesario para desarrollar una buena autoestima. No se le permitió disfrutar de su infancia con libertad, sino que se le impuso la expectativa de la excelencia, generando una sensación de insuficiencia y miedo al fracaso.

En la edad adulta, la persona tiende a buscar desesperadamente el reconocimiento externo. Puede involucrarse en situaciones exageradas o dramáticas con tal de atraer la atención y ser admirado. Sin embargo, la búsqueda de reconocimiento suele llevar a la crítica o al fracaso, lo que refuerza su tendencia a retirarse del escenario o a volverse extremadamente perfeccionista, impidiéndose a sí misma avanzar en sus proyectos creativos.

En el amor, esta posición también puede provocar auto sabotaje. Aunque desea profundamente el amor y la aprobación, la persona tiende a huir de las relaciones serias por miedo al rechazo, recurriendo a aventuras pasajeras.

En cuanto a la paternidad o maternidad, Lilith aquí  puede generar un rechazo inconsciente a tener hijos o el sentimiento de que no puede cuidar de ellos adecuadamente. Esto puede derivar en dificultades con la fertilidad.

Conoce al arquetipo de Lilith, la Luna Negra.