Logo de Lilith en Géminis para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN GÉMINIS

Lilith en Géminis revela una mente dual y contradictoria, donde el deseo de libertad choca con las normas sociales, dificultando la autenticidad.

En general, el arquetipo de Lilith en astrología representa la energía oscura y reprimida del inconsciente. Simboliza el deseo de libertad, la rebeldía ante las normas sociales y el poder del instinto puro. Nos conecta con la parte de nuestra psique que ocultamos, revelando emociones profundas y desafiando las limitaciones impuestas por el ego.

Por otro lado, Géminis es un signo versátil y lleno de curiosidad, conocido por su agilidad mental y su capacidad para adaptarse a cualquier situación. Son personas que se caracteriza por una mente ingeniosa y rápida, capaz de cambiar de opinión con facilidad. Disfrutan comunicándose, con las negociaciones y las interacciones sociales, aunque a veces puede parecer superficial o contradictorio debido a su naturaleza dual. Tiende a evitar el compromiso y busca continuamente estímulos intelectuales.

Lilith en Géminis refleja un conflicto interno entre el deseo de expresar libremente los pensamientos y las limitaciones impuestas por la sociedad. Las personas con esta posición pueden sentir una necesidad constante de desafiar las expectativas sociales a través de su forma de comunicarse, lo que puede llevar a ser vistas como contradictorias o difíciles de entender. A menudo, cambian de opinión solo por el placer de explorar diferentes perspectivas o sencillamente, para ver qué pasa.

Este cambio constante puede provocar malentendidos o incluso problemas con sus relaciones más cercanas. A nivel de expresión sexual, Lilith en Géminis puede manifestar una fuerte dualidad y una inclinación hacia una sexualidad intensa pero más expresada que practicada, porque al igual que todos los signos de Aire, para un planeta en Géminis lo más excitante es una buena conversación. Lilith aquí hace a la persona propensa a tener relaciones prohibidas, secretas o poco convencionales.

A nivel mental, esta posición puede generar una gran curiosidad intelectual, pero también puede llevar a la falta de enfoque en un tema específico. La mente puede estar tan dispersa que resulta difícil concentrarse o llevar un proyecto hasta el final. Las relaciones con hermanos o figuras cercanas pueden estar teñidas de malentendidos o conflictos, y en algunos casos, Lilith en Géminis puede reflejar dificultades con documentos o acuerdos legales, como contratos o estudios.

Conoce al arquetipo de Lilith, la Luna Negra.