Logo de Lilith en Casa 11 para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN CASA 11

Lilith en Casa 11 revela dificultades en la pertenencia a grupos, con tensiones entre la integración social y el miedo al rechazo, llevando a la soledad.

El arquetipo de Lilith en astrología simboliza las partes de nosotros mismos que son reprimidas porque la sociedad considera tabú. Nos muestra dónde experimentamos conflictos emocionales, deseos no expresados y heridas que debemos confrontar. A través de la aceptación e integración de nuestra sombra, podemos alcanzar una sanación profunda y una comprensión más auténtica de nosotros mismos.

Por otro lado, la Casa 11 se relaciona con las interacciones sociales, las amistades y los grupos a los que decidimos pertenecer. Esta casa simboliza nuestra contribución a la sociedad, nuestras metas colectivas y la forma en que nos comportamos en entornos grupales. También está asociada con nuestros proyectos y aquello en lo que depositamos nuestras esperanzas.

Lilith en Casa 11 indica dificultades en la integración social y la pertenencia a grupos. Esta posición sugiere que en la infancia la persona pudo haber vivido experiencias de rechazo por parte de sus compañeros o de su entorno social, lo que generó una desconfianza hacia los grupos y una dificultad para encontrar un sentido de pertenencia.

En la adultez, esta dinámica se repite, y la persona puede tener problemas para comprometerse en relaciones de amistad o pertenecer a comunidades o grupos. También puede hacer que la persona oscile entre un exceso de compromiso con los grupos y la necesidad de huir cuando las cosas no salen como esperan. A menudo deriva en una participación superficial en grupos, con periodos de alejamiento por decepción o desconfianza. El desafío es encontrar un equilibrio entre la participación social y la autenticidad personal, comprendiendo que la verdadera aceptación viene de dentro.

Conoce al arquetipo de Lilith, la Luna Negra.