Logo de Lilith en Casa 10 para un artículo de Vivir En Astrológico.

LILITH EN CASA 10

Lilith en Casa 10 indica conflictos con la autoridad y la ambición, dificultando el reconocimiento y la adaptación a las expectativas sociales y laborales.

El arquetipo de Lilith en astrología simboliza lo oculto y reprimido, mostrando las heridas emocionales que las personas cargan a lo largo de su vida. Es la parte de nuestra psique que se enfrenta a los tabúes sociales y personales, generando tensiones y dificultades. Debemos reconocer e integrar la energía de Lilith para aceptar nuestra propia sombra y así sanar nuestras heridas emocionales y alcanzar una vida más feliz y plena.

Por otro lado, la Casa 10 representa nuestra posición en la sociedad, nuestra carrera profesional y cómo somos percibidos públicamente. Es donde buscamos reconocimiento y éxito. Los planetas en esta casa indican cómo manejamos nuestras responsabilidades y nuestra relación con la autoridad. También revela el tipo de liderazgo que buscamos ejercer y cómo queremos ser vistos por el mundo.

Lilith en la Casa 10 trae dificultades relacionadas con la ambición y el estatus social. Durante la infancia, la persona pudo haber crecido en un entorno donde las ambiciones no se manifestaban abiertamente o donde el núcleo familiar se desmoronaba, lo que generó una sensación de inseguridad. En la adultez, estas dinámicas vuelven en el ámbito profesional, donde la persona puede sentir que no encuentra su lugar en la sociedad.

Durante su vida, la lucha con la autoridad y la responsabilidad será un tema recurrente. Puede haber una tendencia a auto boicotear el éxito profesional por miedo a no cumplir con las expectativas familiares o sociales. Habitualmente estas personas adoptan un comportamiento de rebelión contra figuras de autoridad. También es habitual los cambios frecuentes de trabajo. La búsqueda de perfección y la eficiencia pueden volverse obsesivas, abocando a la persona a cometer a errores recibiendo la temida crítica de los demás.

Lilith en esta casa indica una profunda necesidad de liberarse de las expectativas familiares y sociales para poder encontrar su verdadero camino. El proceso de sanación implica aceptar que el valor personal no reside en la aprobación externa ni en el éxito material, sino en la autenticidad y en la alineación con los propios deseos y valores.

Conoce a Lilith, La Luna Negra