Símbolo astrológico de Júpiter en Leo para Vivir en Astrológico.

JÚPITER EN LEO

Júpiter en Leo resalta el valor de la individualidad y la creatividad. Buscan reconocimiento y éxito, siendo muy sociales. Son muy teatrales en su expresión.

El arquetipo de Júpiter en astrología simboliza la búsqueda de la verdad, la expansión y la confianza que obtenemos al conectarnos con algo mayor que el ego personal. Se relaciona con nuestra filosofía de vida, creencias religiosas y nuestra capacidad para transformar información dispersa en conocimiento. Es el planeta de la suerte, del optimismo y de los grandes sueños, pero también puede llevarnos a la exageración y el idealismo desmedido. Júpiter nos impulsa a mejorar, a mirar hacia el futuro con esperanza, y su posición en la Carta Natal revela dónde somos más afortunados y confiados. Un Júpiter fuerte trae generosidad, pero uno débil puede generar desengaño.

Por otro lado, en Leo nace el ego y la persona con el Sol en este signo suele tener una buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Es generoso, benevolente y afectuoso, y disfruta de estar en el centro para poder dar y compartir con el resto. Aunque son populares, en su vida íntima pueden sentirse solos y siempre buscan llenar un vacío interior con amor y aprobación.

Cuando Júpiter está en un signo de Fuego, hay mucha vitalidad, sed de automejora y de empujar los límites. Solo se interesará por aquello que es útil para la vida y no tanto por simplemente ganar dinero. Sin embargo, hay un punto importante de dogmatismo y arrogancia intelectual que le hace ser desconsiderado con el otro o directamente ignorarlo.

Una persona con Júpiter en Leo le da mucha importancia al valor de la persona como tal. Expresa sus convicciones para visibilizar su sabiduría porque hay cierta necesidad de sentirse identificado como alguien sabio.

Es una posición que hace de la persona un artista, un creador, pero necesita tener éxito y reconocimiento de los demás para sentirse confiado. Si no lo consigue, cae en la depresión.

Cómo estudiante siente que él debe ser su propio maestro y solo siente verdadera fe cuando confía en sí mismo. Hay una sensación innata de orgullo, de tener capacidades y conocimientos que no tienen los demás.

En los afectos, tiende a ser muy leal y lo expresará con exageración y teatralidad. Muy social, es el típico anfitrión admirado en fiestas o reuniones sociales.

Conoce la energía del signo.