Símbolo astrológico para el elemento de Aire para Vivir en Astrológico.

ELEMENTO AIRE

Los cuatro elementos son las energías base que a modo de fuerzas primarias, construyen toda la realidad.

Lo signos que pertenecen al elemento de Aire son Géminis, Libra y Acuario.

La proporción de elementos que hay en una persona se llama Balance de Elementos y para calcularlo se analizan los signos en los que están los planetas, y el signo del Ascendente. Lo ideal sería que en el Balance de Elementos todos los elementos estuviesen en la misma proporción pero eso casi nunca pasa.

A nivel personal expresa que va a ser lo más importante para esa persona y como vive la realidad. También como se expresa y en que ambientes se sentirá más cómodo y con mayor energía.

 El Elemento Aire es el principio del pensamiento abstracto. Son personas que con frecuencia tienen una inteligencia por encima de la media y para las que cualquier pensamiento es tan real como cualquier objeto material. Son los estudiantes eternos por su gran curiosidad. Se motivan por conceptos intelectuales y ante los conflictos mantienen una actitud desapegada, no identificándose con ellos.

Son personas muy sociales porque le dan mucha importancia a las relaciones y a la amistad.

La sombra es la codicia que les lleva a una falta de hermandad. Hay un excesivo desapego de sus sentimientos. Se sienten amenazados cuando ignoran sus opiniones o desacreditan su intelecto. Pueden ser indecisos e impredecibles, piensan una cosa pero hacen otra y al final no se comprometen con nada.

Con un exceso de Aire hay una mente hiperactiva que genera muchas ideas pero sin practicidad, con lo que no suelen terminar materializando sus planes. Pueden agotar su energía nerviosa porque la ejercitan mucho.

Con falta de Aire la persona no puede desapegarse de sus acciones personales y cooperar adecuadamente lo que les puede llevar a la insatisfacción en sus relaciones íntimas. Hay dificultad para adaptarse a las nuevas ideas o a diferentes clases de personas. Les cuesta ver las cosas con perspectiva y raramente se auto analizan. Les cuesta establecer relaciones por lo que en las reuniones no se sentirá muy a gusto y terminarán prefiriendo la soledad.