EL SOL EN EL ASCENDENTE
- Encuentran prácticamente imposible ser discretos. Dentro de su entorno, siempre tenderán a llamar la atención, vayan donde vayan y hagan lo que hagan.
- Les gusta iniciar proyectos y suelen poseer un importante potencial de liderazgo.
- Estas personas tienden a automotivarse y a dirigir los hilos de su propia vida, es decir, son sujetos que se empeñan en ser los dueños de su destino y, normalmente, no acostumbran a ser en absoluto fatalistas.
- Normalmente, durante su infancia el niño debió haberse sentido constantemente «observado» y haber sido objeto de múltiples atenciones.
- Poseen una gran consciencia de sí mismos y, con frecuencia, tienen una extraña habilidad, ya que parecen poder salirse de su propio cuerpo para observarse a sí mismos desde fuera, al mismo tiempo que también miran a aquellos que los están observando a ellos.
- Si el Sol está situado en la Casa XII, sobre todo cuando no se halla conjunto al Ascendente, con frecuencia, de pequeño, el sujeto debió sentirse abrumado por sus mayores, apartado de ellos y sin ningún derecho a opinar.
EL SOL EN EL DESCENDENTE
- Estas personas parecen entregar su Sol a los demás, de la misma forma en que también parecen entregarles todo su poder.
- Dan gran importancia a las opiniones y a los puntos de vista de los demás, aun a expensas de la suya propia. Incluso esperan que sean los otros quienes decidan por ellos.
- Están convencidos de que sus vidas ya están predestinadas y que no son más que unos simples títeres en manos de los dioses o de otros poderes superiores.
- Al igual que un Sol en Libra, les gusta compartir las decisiones y necesitan tener a alguien con quien hacer las cosas. Las relaciones y las asociaciones son muy importantes para este tipo de individuos.
- Se trata de una excelente posición para aquellos que trabajan en sociedad y, realmente, para cualquiera que trabaje en una situación frente a frente.
- En muchas ocasiones buscan una relación con el arquetipo del padre, tanto por ser ellos mismos quienes interpreten este papel, como por esperar a que sean sus «parejas» quienes lo hagan.
- Suele considerar a sus compañeros de trabajo como «especialmente importantes».
- Casi siempre suelen sentirse muy orgullosos de sus parejas porque, tener a alguien, suele ser lo más importante de la vida para esta persona.
EL SOL EN EL MEDIO CIELO
- Tradicionalmente, parece destinar al individuo a los honores y al éxito.
- Los máximos objetivos de la mayoría de las personas con esta combinación es llegar a convertirse en alguien realmente importante, reconocido y respetado por todos.
- La notoriedad de las personas con el Sol conjunto al MC, siempre acostumbra a ser más pública o, al menos, éste suele ser su objetivo.
EL SOL EN EL FONDO DE CIELO
- Anteponen su vida familiar, así como la búsqueda de sus propias raíces (tanto a nivel literal como emocional) a cualquier clase de éxito.
- Los sujetos con esta posición, a menudo se retiran del mundo y, a veces, incluso pueden llegar a vivir como auténticos reclusos. En cualquier caso, todos desean disfrutar de una cierta intimidad.