Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CUADRATURA LUNA – NEPTUNO

La cuadratura Luna-Neptuno muestra un desequilibrio entre realidad e ilusión, desafiando nuestra seguridad emocional. Hay que trabajar en uno mismo para conectar mejor.

La cuadratura es de la naturaleza de Aries – Cáncer poniendo en contacto signos de elementos incompatibles pero con una misma motivación. Es un aspecto muy energético que afecta mucho a la vivencia de la persona. A diferencia de otros aspectos, no es visible desde fuera sino que el individuo lo vive internamente. Un planeta desvía continuamente al otro de su acción lo que hace que ninguna de las dos funciones se pueda expresar de forma correcta.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Neptuno, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Neptuno representa la confusión y el estado onírico pero también la idealización, la fantasía y el amor incondicional. Simboliza la necesidad que todos tenemos de transcender lo cotidiano y sobre pasar nuestras propias posibilidades. En aspecto, representa la pérdida de límites y estructura del planeta con el que entra en contacto.

La cuadratura entre la Luna y Neptuno representa una dificultad para equilibrar las necesidades personales y la conexión con el colectivo. Ambos planetas, regentes de signos de Agua (la Luna de Cáncer y Neptuno de Piscis), comparten una conexión con la emocionalidad y la pertenencia, pero operan en niveles distintos. Mientras la Luna se enfoca en las necesidades físicas y emocionales individuales, Neptuno disuelve el «yo» en favor de una unión colectiva y la espiritualidad.

Este aspecto puede provocar dificultades en la integración de estas energías, especialmente cuando se proyecta en relaciones familiares o profesionales. En la infancia, las experiencias neptunianas, como ausencias o idealizaciones de figuras maternas, pueden dejar una huella significativa, generando hipersensibilidad, fantasías compensatorias y dependencia emocional.

La cuadratura Luna-Neptuno también está vinculada a la somatización y a una sensibilidad extrema al entorno físico y emocional, lo que puede traducirse en alergias, problemas alimenticios o una vulnerabilidad extrema al estrés. Es necesario desarrollar una seguridad emocional autónoma, que no dependa de figuras familiares o ideales irreales. Aquí, la capacidad imaginativa de Neptuno puede ser una herramienta poderosa si se utiliza para visualizar un «nuevo yo» que se quiera manifestar.

El desafío principal de esta cuadratura es discernir entre realidad e ilusión, especialmente en el ámbito emocional. La interferencia entre hechos y fantasías puede generar una confusión en su conciencia, que afecta la percepción de uno mismo y de las relaciones interpersonales. Este conflicto interno puede manifestarse en explosiones emocionales.

La solución radica en un trabajo psicológico personal que permita comprender y aceptar tanto las propias vulnerabilidades como las de los demás. La introspección y la reflexión es muy necesario para estar personas así como cualquier actividad que conecta mente y cuerpo. El equilibrio se logra al aprender a satisfacer primero las propias necesidades emocionales antes de volcarse en las de los demás.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.