Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CONJUNCIÓN VENUS – NEPTUNO

La conjunción Venus-Neptuno provoca una idealización del amor, sensibilidad artística y búsqueda de una relación sublime. Debe aprender a ajustarse a la realidad.

La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto.  La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

Neptuno, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Neptuno representa la confusión y el estado onírico pero también la idealización, la fantasía y el amor incondicional. Simboliza la necesidad que todos tenemos de transcender lo cotidiano y sobre pasar nuestras propias posibilidades. En aspecto, representa la pérdida de límites y estructura del planeta con el que entra en contacto.

La conjunción entre Venus y Neptuno produce una tendencia a idealizar el amor y las relaciones personales. Las personas con este aspecto suelen tener una visión casi celestial del romance, buscando una conexión mística y perfecta que muchas veces choca con la realidad. Esto puede llevarles a ser reticentes a comprometerse o a mantener relaciones duraderas, ya que cualquier situación que no encaje con sus altos ideales les resulta difícil de aceptar. Existe una preferencia por mantener el sueño de un amor sublime antes que enfrentarse a los retos de una relación cotidiana.

Esta conjunción también puede propiciar relaciones clandestinas o pueden refugiarse en relaciones imaginarias que, paradójicamente, les parecen más reales que las propias experiencias.

Neptuno refina el principio venusino, lo que puede llevar a algunas personas a rehuir el amor físico, considerándolo algo sórdido, en su anhelo por una unión espiritual perfecta. A veces, tras varias decepciones, prefieren evitar nuevas experiencias amorosas. Esta configuración también se asocia con una sensibilidad artística extrema y gran creatividad, especialmente en la música, las artes visuales y la publicidad. Las personas con esta conjunción suelen inspirarse tanto en el amor como en la belleza, proyectando una imagen seductora y evasiva que fascina a quienes les rodean.

La vulnerabilidad emocional es una característica prominente en quienes tienen esta conjunción, ya que odian la confrontación y prefieren mantener la ilusión de fusión perfecta con el otro. Sin embargo, esta misma actitud puede llevarles a ser víctimas de engaño y manipulación. El desafío consiste en aprender a separar lo ideal de lo real, velar por sus propios intereses y construir relaciones basadas en la aceptación mutua. .

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.