Los aspectos Venus-Júpiter facilitan las elaciones expansivas y armónicas. Fomentan el crecimiento espiritual, amoroso y social, evitando la rutina.
La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto. La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.
Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.
Desde una perspectiva amplia, Júpiter nos muestra cual es la verdad individual para cada persona y como intenta buscar un sentido. En aspecto, Júpiter, ensancha la función del planeta con el que contacta. También exagerará y pondrá de relieve todos aquellos aspectos de la carta que pueden ser conflictivos. Su posición por casa y signo describe el ámbito de la vida en el que deseamos crecer, expandirnos y donde intentaremos hacer las cosas a lo grande, pero también donde seremos más codiciosos.
La conjunción de Venus y Júpiter facilita la expansión personal a través del amor, las relaciones y el descubrimiento del otro. Además hay una visión del mundo humanista, inclusiva y abierta, donde las relaciones no son solo afectivas, sino también un camino hacia el crecimiento espiritual y social. Quienes tienen este aspecto suelen entender mejor a los demás, lo que les permite establecer buenas relaciones con facilidad.
El amor y las relaciones se convierten en una fuente constante de exploración y expansión. La rutina o el estancamiento no son aceptables, lo que puede generar problemas si la pareja no está dispuesta a un crecimiento continuo. Además, las relaciones pueden adquirir un propósito ético o social, desbordando lo meramente personal.
En términos de estilo y arte, estas personas muestran una apertura a lo extranjero, adoptando influencias culturales variadas. En la antigüedad, la conjunción Venus-Júpiter se considerada un regalo del cielo ya que aportaba generosidad, nobleza y facilidad para atraer abundancia en forma de experiencias y relaciones importantes. Las personas con esta conjunción suelen recuperarse con facilidad de desengaños amorosos y ver las rupturas como parte de su evolución personal.
Aunque este aspecto fomenta una riqueza interior y confianza en la vida, también puede traer desafíos como la tendencia a la autoindulgencia, dificultades para disciplinarse o una excesiva generosidad. Encontrar satisfacción en el trabajo y las interacciones sociales es clave para mantener el equilibrio.
Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.