Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CONJUNCIÓN MERCURIO -NEPTUNO

Mercurio y Neptuno en conjunción fusionan intelecto e imaginación, potenciando la creatividad, empatía e intuición, ideales para el arte y la comunicación simbólica.

La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto.  La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.

Los aspectos que reciba Mercurio describirán la forma en la que comunicamos verbalmente quienes somos y que estilo tenemos al relacionarnos. También la facilidad o dificultad que enfrentamos en nuestra educación. Es un planeta central en la formación de nuestras opiniones y si solemos infravalorar o bien a sobrevalorar el pensamiento racional. Cómo la energía siempre sigue al pensamiento, desde este punto de vista es Mercurio quien tiene la clave para hacernos progresar.

Neptuno, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Neptuno representa la confusión y el estado onírico pero también la idealización, la fantasía y el amor incondicional. Simboliza la necesidad que todos tenemos de transcender lo cotidiano y sobre pasar nuestras propias posibilidades. En aspecto, representa la pérdida de límites y estructura del planeta con el que entra en contacto.

La conjunción entre Mercurio y Neptuno es una de las combinaciones más interesantes porque fusiona dos energías muy distintas. El intelecto lógico de Mercurio y la fantasía ilimitada de Neptuno da lugar a una mente profundamente intuitiva, creativa y empática, con la capacidad de captar y expresar lo intangible.

Estas personas suelen poseer una notable capacidad para transformar visiones abstractas en palabras o imágenes, siendo común que se destaquen en el arte, la escritura y la música. Además, esta conjunción permite acceder al inconsciente colectivo, lo que favorece la creación de obras únicas e inspiradas.

A nivel de comunicación, la conjunción puede manifestarse como una expresión difusa o ambigua, donde las palabras parecen perder claridad al tratar de ajustarse a lo real. Sin embargo, esta misma cualidad permite expresar emociones y conceptos difíciles de comunicar de forma convencional, convirtiendo a estos individuos en traductores de símbolos y sentimientos universales.

Uno de los desafíos que presenta este aspecto es el riesgo de perderse en mundos imaginarios o caer en confusiones entre fantasía y realidad. Para aprovechar al máximo su potencial, es fundamental que la persona desarrolle un fuerte sentido de identidad y establezca límites claros, utilizando a su Saturno, para no dejarse llevar completamente por las ensoñaciones neptunianas.

Esta conjunción Mercurio-Neptuno también potencia la empatía y la compasión, fomentando el deseo de ayudar a los demás. Muchas veces, las personas con este aspecto encuentran sentido a su vida a través del apoyo emocional y la sanación, ya sea en el ámbito espiritual o terapéutico. No obstante, es esencial evitar caer en dinámicas de salvador-víctima que es muy típica de Neptuno.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.