Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

CONJUNCIÓN LUNA – JÚPITER

La conjunción Luna-Júpiter combina emociones y expansión, fomentando optimismo, generosidad y un sentido ético, pero con riesgo de exageración o dogmatismo.

La conjunción es un aspecto astrológico muy energético de la naturaleza de Aries – Aries, por lo que nos empuja a la acción. Se produce cuando dos planetas se encuentran lo suficientemente juntos en la eclíptica como para actuar juntos. Cuanto más cercanos estén los planetas, más fuerte será su efecto.  La compatibilidad de la naturaleza de los planetas en conjunción será clave para saber si trabajan a favor o en contra del resto de la Carta Natal.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Desde una perspectiva amplia, Júpiter nos muestra cual es la verdad individual para cada persona y como intenta buscar un sentido. En aspecto, Júpiter, ensacha la función del planeta con el que contacta. También exagerará y pondrá de relieve todos aquellos aspectos de la carta que pueden ser conflictivos. Su posición por casa y signo describe el ámbito de la vida en el que deseamos crecer, expandirnos y donde intentaremos hacer las cosas a lo grande, pero también donde seremos más codiciosos.

La conjunción Luna-Júpiter combina las energías emocionales de la Luna con la expansión y optimismo de Júpiter, otorgando un temperamento alegre, expansivo y generoso. Las personas con este aspecto tienen una profunda necesidad de encontrar significado en sus experiencias y suelen integrar sus emociones con una visión filosófica o espiritual. Esto les brinda un sentido de pertenencia y seguridad emocional, donde sus creencias y visiones del mundo funcionan como un “hogar”. Sin embargo, esta combinación también puede manifestarse como exageración, indulgencia o una tendencia a evadir responsabilidades confiando excesivamente en la suerte.

Este aspecto fomenta una actitud protectora hacia los demás, inclinando a quienes lo poseen hacia trabajos en asistencia social, donde su empatía y deseo de ayudar se expresan plenamente. No obstante, esta actitud protectora puede volverse paternalista o excesiva.

Esta conjunción también resalta el deseo de compartir ideas y narrativas. Estas personas son excelentes para relatar historias que mezclan elementos reales y subjetivos de manera atractiva. Sin embargo, hay un riesgo de exageración, ya sea a través de la acumulación de ideas, emociones o bienes materiales, dependiendo del elemento predominante (Aire, Agua, Fuego o Tierra).

Júpiter actúa como un bálsamo para las emociones lunares, ayudando a resignificar experiencias difíciles o dolorosas. Este proceso convierte las emociones en instrumentos para avanzar hacia una búsqueda de significado más profunda y evolutiva. Sin embargo, si esta conjunción no está psicológicamente integrada con otros planetas como el Sol, Mercurio o Saturno, puede derivar en idealismo extremo, falta de discriminación y dogmatismo.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.