Símbolo astrológico del Sol para Vivir en Astrológico.

CÓMO ME GUSTA SER

El Sol es el jefe, y al igual que en el Sistema Solar, el resto de los planetas tienen que girar a su alrededor, subordinándose a su energía. Es el Sol el que se encarga de darnos coherencia interna, integrando y organizando los distintos rasgos del carácter que pueden estar en conflicto.

Es la energía con la que más nos identificamos, por eso popularmente se dice: “Yo soy Capricornio”, cuando en realidad lo que queremos decir es que el Sol está en Capricornio en nuestra Carta Natal.

El Sol es donde reside nuestra autoestima, y para que sea fuerte y sana, necesitamos poder disponer y expresar esa energía en nuestro entorno. Si por cualquier motivo no está presente, nos deprimimos y desanimamos. Por ejemplo, una persona con el Sol en Leo que no pueda destacar, se sentirá defraudada por la vida. Mientras que alguien con el Sol en Cáncer, si no se siente integrado en su entorno, se irá dando un portazo a llorar en algún rincón apartado.

También define mucho qué nos gusta hacer en nuestro tiempo libre e, idealmente, en nuestro trabajo, porque en todos los ambientes donde exista esa energía nos sentiremos cómodos y felices.

La casa que ocupa el Sol en la Carta Natal nos revelará en qué área o sector nos sentimos únicos y queremos destacar, porque es donde el ego espera el reconocimiento. Por ejemplo, alguien con el Sol en Casa 7 necesitará tener un socio o un colaborador para motivarse, y será alguien con más necesidad que el resto de estar en pareja.

Muchas veces, las características del signo se nos dan tan bien y nos son tan fáciles de manifestar, que no las reconocemos como un talento, porque nos parece lo normal y creemos que todo el mundo es así. Por ejemplo, alguien con el Sol en Virgo no cree que sea ordenado y pulcro, porque piensa que tener la casa impoluta y relajarse limpiando es lo normal.

También son las características del líder que nos convence y admiramos, porque vemos en él a nuestro alter ego, alguien a quien admirar e imitar. Muchas veces, también tiene que ver con lo que los niños dicen que quieren ser de mayores.

Un Sol fuerte en la Carta Natal puede ser muy positivo porque nos convertirá en líderes generosos y carismáticos, con gran auto confianza, honestidad y nobleza de sentimientos. Pero el mundo está lleno de tiranos que expresan de forma desviada la cualidad solar, haciéndoles despóticos, crueles y egocéntricos.

Además, conocer las características de nuestra energía solar es muy útil, porque son las que podemos utilizar de forma más fácil para sobreponernos a nuestro destino, para sentirnos motivados a cambiar las circunstancias o incluso a nosotros mismos. Pero si no las utilizamos bien, entonces tendremos una baja tolerancia a la frustración y nos volveremos irritables e impacientes, incapaces de sobreponernos al entorno.

Si quieres hacer feliz a alguien, hazle un regalo de cualquier objeto o experiencia que tenga que ver con su energía solar. Por ejemplo, para un Leo elige algo caro, exclusivo y llamativo, algo con lo que pueda lucirse y sentirse especial. Pero a un Virgo, mejor algo útil, de muy buena calidad y duradero.

En astrología, el Sol es el regente de Leo y se expresa creando líderes naturales, generosos y magnánimos, con inclinación al lujo y la exclusividad.

Conoce al signo que rige Leo