Ilustración de un círculo divido en partes para simbolizar la Casa 8 en Astrología para un artículo de Vivir en Astrológico.

CASA 8

La Casa 8 en Astrología se asocia con la fusión intensa con el otro, especialmente con la pareja. Esta casa implica una transformación para adaptarnos a las necesidades de los demás, y está marcada por la intimidad y la fusión, como en la sexualidad. También es una casa de crisis, donde se viven conflictos interiores relacionados con el poder soterrado.

La Casa 8 abarca herencias y bienes gananciales, así como las ciencias ocultas, lo prohibido y lo desconocido. Los signos y planetas ubicados en esta casa indican cómo afrontamos y penetramos en temas como la muerte, lo prohibido y la oscuridad.

Esta casa refleja nuestros vínculos emocionales intensos y cómo nos vinculamos emocionalmente de manera profunda. También indica nuestro grado de dominancia en las relaciones cercanas. La Casa 8 está relacionada con secretos, deseos, talentos por descubrir, miedos y necesidades ocultas, así como con el movimiento de dinero negro y el niño colérico que llevamos dentro.

Todo lo que está en la Casa 8 debemos aprender a soltarlo y renunciar a ello, ya que está destinado a morir. Los planetas y signos en esta casa indican cómo enfrentamos esas circunstancias.

Con un énfasis en esta casa, hay una necesidad de hallar seguridad emocional y del alma. El sexo representado aquí no es meramente instintivo, sino una forma de experimentar seguridad emocional al fusionarse con otra persona. Algunas personas buscan esta seguridad a través del poder y la influencia sobre los demás, y pueden preocuparse por pensamientos de muerte y buscar incansablemente la seguridad de la salvación de su alma. Suelen ser personas dedicadas a la administración del dinero de los demás, como banqueros, corredores de bolsa y contables.

La Casa 8 también sugiere cómo nos irá financieramente en el matrimonio, las herencias o las sociedades. Si hay malos aspectos o planetas, puede indicar problemas en estas áreas. Además, puede dar indicaciones sobre la forma en que se podría morir.

En Astrología Moderna la Casa 8 esta relacionada con Escorpio.