Ilustración de un círculo divido en partes para simbolizar la Casa 7 en Astrología para un artículo de Vivir en Astrológico.

CASA 7

La Casa 7 en Astrología es la zona más alejada del Yo y más cercana al Tú, lo que la convierte en el área de la Carta Natal que se enfoca en nuestras relaciones directas con los demás. Los planetas que residen en esta casa son las herramientas que utilizamos para relacionarnos con otros de manera directa y efectiva.

La Casa 7 abarca temas como la pareja y los socios, los acuerdos y contratos, las bodas y los divorcios. También incluye los rivales y los enemigos declarados, así como los conflictos legales. Refleja cómo nos complementamos con los demás, qué energía aportamos a nuestras parejas y qué recibimos de ellas.

Esta casa nos muestra las actividades que nos permiten entender la importancia del otro, el tipo de pareja que nos atrae, y lo que queremos «importar» de los demás. También revela los contenidos que proyectamos sobre la pareja y lo que aportamos a la relación. Además, se relaciona con los enemigos abiertos, es decir, lo que vemos en otras personas y que no nos gusta de nosotros mismos, y define la atmósfera general en nuestras relaciones íntimas.

La Casa 7 influye en cómo nos sentimos equilibrados y la energía presente en nuestras relaciones personales. Cuando tenemos pareja o un yo significativo, se activa la energía de nuestro Descendente (DESC).

Los planetas en esta Casa a menudo los proyectamos y, por tanto, no los reconocemos plenamente en nosotros mismos. Sin embargo, tener planetas en esta casa indica que somos buenos en profesiones que implican tratar directa y horizontalmente con otras personas y sus necesidades, como comerciantes, abogados, terapeutas, etc.

En Astrología Moderna la Casa 7 esta relacionada con Libra.